Minería

Endress + Hauser, aliado de la minería inteligente

Endress+Hauser

Endress + Hauser, aliado de la minería inteligente. Por Efraín Mariano

La firma líder en automatización industrial, que contribuye al desarrollo y transformación de todas las industrias, incluye un portafolio robusto de soluciones para optimizar procesos, impulsar productividad, garantizar la seguridad y apoyar el cumplimiento medioambiental.

Actualmente la minería requiere una gran cantidad de recursos y de equipos para funcionar de manera eficiente. Y es que cada vez es más complejo y complicado extraer materias primas de manera sencilla. Los minerales de fácil acceso en su mayoría han desaparecido y las reservas conocidas de minerales están disminuyendo.

Simultáneamente, las compañías mineras tienen que gestionar tal tensión entre el aumento de la demanda, el aumento de la escasez, las leyes más bajas del mineral, los precios fluctuantes y el endurecimiento de los criterios de seguridad y sostenibilidad.

La implementación de soluciones tecnológicas, incluyendo instrumentos de automatización, digitalización y el mantenimiento predictivo, ofrecen una plataforma integral para aumentar la productividad y reducir los costos de toda la cadena de valor de la industria minera.

En México, ya se habla de la llegada de las minas automatizadas. Aunque ya existen una serie de sistemas aislados que computan parte de las operaciones, el presente requiere un ecosistema completo de tecnologías y soluciones.

Endress+Hauser trabaja para acercar a las empresas a esa eficiencia minera. Cuenta con una cartera innovadora de productos, soluciones y servicios.

También te puede interesar: Minería apoya producción industrial de México

Una destacable, es la solución de mejora de procesos, gracias a una instrumentación precisa. Y es que la disminución de las leyes del mineral representa un desafío especial para las operaciones mineras. Por supuesto, existen varias técnicas de procesamiento para aprovechar al máximo las materias primas como lixiviación, espesamiento y flotación. Sin embargo, naturalmente consumen energía, productos químicos y agua. Lo que significa que, para equilibrar el rendimiento y los costos, los procesos de extracción deben funcionar a un nivel óptimo. Especialmente en tiempos de mercados y precios de metales volátiles.

Asimismo, Endress+Hauser cuenta con una solución que optimiza la producción de acero. Ayuda a optimizar los costos de la fabricación de acero mediante el uso de instrumentación inteligente y soluciones de proceso.

Igualmente, posee un software que ayuda a que la producción de acero sea más segura y confiable. Como sabemos, con las altas temperaturas, el metal fundido y las cargas pesadas, la producción de acero ejerce una gran presión sobre el hombre y la máquina. Por lo tanto, es natural que la seguridad y la disponibilidad sean una de las principales prioridades para las plantas de acero.

Así como, el tratamiento de agua mejorado de una mina es un objetivo importante. Endress+Hauser cuenta con un portafolio de sensores para aumentar la eficiencia y la seguridad en los procesos de agua de mina, desde la adquisición hasta el tratamiento y la descarga.

Related posts

Avino Silver & Gold Mines actualiza informe de expansión de mina Avino

Efraín Mariano

SilverCrest obtiene crédito adicional para Las Chispas

Efraín Mariano

Vizsla Silver intercepta mineralización de alta ley en Panuco

editor

Leave a Comment