Minería

Torex Gold reporta intercepciones de alta ley en ELG Underground

Torex Gold refrenda su compromiso con la minería responsable

Torex Gold Resources Inc. brindó una actualización sobre el programa de perforación en curso de la compañía en el complejo El Limón-Guajes. La estrategia de exploración de ELG Underground se centra en ampliar los recursos, así como en extender y optimizar la vida útil de ELG Underground mucho más allá de 2026.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, comentó que el programa de perforación continúa validando el potencial del proyecto.

 

“Estamos entusiasmados con los últimos ensayos del programa de perforación en ELG Underground. A medida que las intercepciones de alta ley continúan validando el potencial a largo plazo de este yacimiento en evolución. Es importante destacar que a medida que madura nuestra comprensión de los controles estructurales, también lo hace nuestra confianza en nuestra capacidad para continuar reemplazando reservas y recursos y aumentar significativamente la dotación mineral general del Clúster ELG”, destacó.

 

Agregó que su enfoque es perforar sistemáticamente y demostrar la expansión de yacimientos de mineral y apuntar a nueva mineralización a través de exploraciones futuras. “Todo con miras a ampliar y mejorar el plan de mina y desbloquear aún más la importante capacidad de generación de efectivo del activo Morelos”.

 

Te puede interesar: Torex Gold invierte 242 mdd en proyecto Media Luna

 

A finales de septiembre, se habían perforado aproximadamente 54,600 metros en 235 pozos. Como parte de los programas de exploración y perforación de ELG brownfield y cerca de la mina de 2023. Lo que representa el 96% de los metros planificados para el año. En lo que va del año, se han recibido resultados de ensayos para el 55% del total de pozos perforados.

 

La perforación de relleno dentro de ELG Underground continúa brindando resultados sobresalientes. Los cuales respaldan la actualización de los recursos inferidos a la categoría Indicada. Además, la perforación de exploración avanzada que dio seguimiento a interceptaciones de alta ley previamente identificadas arrojó resultados impresionantes que resaltan el potencial para expandir los recursos.

 

Igualmente, los resultados informados confirman los corredores estructurales asociados del ELG Underground. Incluidas, las tendencias norte-noroeste, denominadas Sub-Sill, El Limón Sur y El Limón West. Así como una tendencia noreste, denominada a como El Limón Deep.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Análisis de datos, el valor agregado de la información

editor

Orla Mining reporta producción récord de oro en 2022

editor