Minería

Fresnillo plc completa pago de propiedad Plata Verde de Radius Gold

Fresnillo plc completa pago de propiedad Plata Verde de Radius Gold

Radius Gold Inc. informó que Minera San Julián, una subsidiaria de propiedad total de Fresnillo plc completó el pago de 171,000 dólares a Geometales del Norte-Geonorte, una subsidiaria de propiedad total de Radius Gold, bajo los términos del Acuerdo de Exclusividad para el desarrollo del proyecto Plata Verde en Chihuahua.

 

Radius ha utilizado este monto para financiar pagos conforme a los acuerdos de opción subyacentes con los propietarios de las concesiones mineras de Plata Verde. Se prevé un programa de perforación inaugural en Plata Verde en el primer trimestre de 2024.

 

Según los términos del Acuerdo de Exclusividad entre las empresas, Minera San Julián tiene un Período de Exclusividad hasta el 7 de enero de 2024. Para negociar un acuerdo definitivo que incluiría un acuerdo de opción para obtener una participación del 70% en Plata Verde.

 

Cabe señalar que Minera San Julián tiene derecho a extender su Período de Exclusividad por 6 meses adicionales más allá de enero de 2024. Proporcionando a Geonorte un mínimo de 500,000 dólares para comenzar la perforación en Plata Verde. Dicha perforación deberá iniciarse dentro de los 3 meses siguientes al 7 de enero de 2024.

 

Te puede interesar: Radius Gold extiende acuerdo de exclusividad de Plata Verde con Fresnillo

 

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold, comentó que están satisfechos con el compromiso continuo de Fresnillo.

 

“Con el proyecto Plata Verde, dada cierta incertidumbre sobre las nuevas regulaciones mineras mexicanas, que han retrasado el inicio de la perforación, es satisfactorio contar con el apoyo de Fresnillo”, destacó.

 

Una vez completado el último pago del Acuerdo de Exclusividad, Radius anticipa que la perforación comenzará dentro de los primeros meses de 2024. Plata Verde está ubicada en un distrito minero de plata históricamente prolífico.

 

“La propiedad Plata Verde ha mostrado una mineralización de plata generalizada en el muestreo de fragmentos de roca superficial y subterránea. Incluyendo, excelentes recuperaciones de plata en las pruebas metalúrgicas iniciales y nunca ha sido sometida a pruebas de perforación. Nuestro equipo espera que los taladros funcionen en esta propiedad en el corto plazo”, señaló.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

editor

Hitachi Energy anuncia nuevos servicios EconiQ™ en pro de la sostenibilidad

editor

No habrá desabasto de gas por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

editor