Minería

Torex Gold reporta su segunda mayor producción de oro hasta la fecha

Torex Gold refrenda su compromiso con la minería responsable

Torex Gold Resources Inc. logró la orientación de producción por quinto año consecutivo, mientras el cuarto trimestre marcó el segundo mayor trimestre de producción hasta la fecha.

 

La compañía reportó una producción de oro de 137,993 onzas durante el cuarto trimestre, en línea con sus previsiones.

 

En tanto, la producción anual de oro sumó 453,778 onzas, cerca del punto medio del rango guiado de 440,000 a 470,000 onzas. El oro vendido durante el trimestre fue de 138,794 onzas, lo que resultó en ventas de oro para todo el año de 444,750 onzas. La diferencia entre el oro vendido y el producido se debió al momento de los vertidos a finales de año.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, resaltó que cerraron el año con una sólida producción de oro.

 

“Cerramos 2023 con una nota alta, con una producción de oro de 137,993 onzas durante el cuarto trimestre- El segundo trimestre de producción más alto registrado. Con este sólido final, el equipo cumplió plenamente. El desempeño operativo fue igualado por un desempeño de seguridad igualmente impresionante. Sin lesiones con tiempo perdido en ELG o el Proyecto Media Luna por segundo trimestre consecutivo. Este año se batieron varios récords operativos”, destacó.

 

Te puede interesar: Torex Gold Resources reporta avance exitoso del túnel de Guajes en Media Luna

 

Agregó que el impulso operativo en ELG Underground continuó con una tasa de extracción promedio de 2,300 toneladas por día durante el trimestre, y una tasa promedio de 2,070 tpd para el año, superando la récord anual anterior establecido en 2022.

 

“En los tajos abiertos de ELG, la producción promedio de mineral de 19,404 tpd estableció un nuevo récord de toneladas de mineral diarias extraídas en un trimestre. Como se anticipó, las leyes del oro mejoraron en el trimestre con el período de remoción de desechos pesados ​​concluido. Las tasas de rendimiento en la planta de procesamiento se mantuvieron por encima de las 13,000 tpd por cuarto trimestre consecutivo. Ya que el tiempo de actividad de la planta promedió el 92.7% durante el cuarto trimestre. El desempeño constante en la planta de procesamiento culminó en un nuevo récord de rendimiento anual de 13,178 tpd”, explicó.

 

Agregó que esperan llevar este impulso operativo y de seguridad hasta 2024. “Será un año fundamental para Torex a medida que continuamos generando efectivo en ELG. Llevando a Media Luna a producción. Completando un estudio económico interno sobre EPO e impulsando aún más el valor a través de la barrena en Morelos”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining anuncia nuevo hallazgo de alta ley en Los Reyes en Sinaloa

editor

IMPACT Silver completa 85% de construcción de mina Plomosas en Chihuahua

Efraín Mariano

Anuncian XXXV Convención Internacional de Minería 2023

Efraín Mariano