Minería

Torex Gold Resources reporta avance exitoso del túnel de Guajes en Media Luna

Torex Gold planea gastos de capital de 415 mdd en 2024

Torex Gold Resources Inc. anunció que ha completado con éxito el avance del Túnel de Guajes de su proyecto Media Luna.

 

El avance del Túnel de Guajes representa un hito clave en la reducción de riesgos en el desarrollo del Proyecto Media Luna. Ya que el túnel unifica el Complejo Morelos al conectar las operaciones existentes en el lado norte del Río Balsas con la creciente base de recursos del Clúster Media Luna. en el lado sur.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, declaró que el avance del túnel Guajes es un hito crítico en el desarrollo del proyecto Media Luna.

 

“El proyecto Media Luna sigue en camino para la primera producción de concentrado a fines de 2024. El túnel Guajes será el conducto principal. para transportar mineral y desechos desde el depósito de Media Luna. Desde el lado sur del Río Balsas hasta la planta de procesamiento en el lado norte. Mejorará materialmente las eficiencias asociadas con el movimiento de empleados, contratistas, equipos, servicios y suministros entre ambas ubicaciones”, destacó.

 

Agregó que el avance del Túnel de Guajes se logró tres meses antes de lo programado en el Informe Técnico de marzo de 2022.

 

“El avance estuvo impulsado principalmente por las tasas de avance de clase mundial logradas por nuestro equipo. Las tasas de norte a sur han promediado 7.1 metros por día desde principios de año. Incluida una tasa de avance promedio récord de 8.0 metros por día en noviembre. Las tasas de avance son realmente impresionantes considerando que las dimensiones del túnel son 6.5 metros de alto por 6.0 metros de ancho. El desarrollo secundario y la instalación de servicios han seguido el ritmo del progreso general del túnel”, explicó.

 

Te puede interesar: Torex Gold actualiza exploración en Media Luna West

 

Describió que esperan comenzar a atornillar el anclaje del transportador aéreo de siete kilómetros a principios de 2024. Lo que allanará el camino para la instalación y luego la puesta en servicio del transportador en agosto de 2024. Mucho antes de completar las actualizaciones necesarias en la planta de procesamiento.

 

“Me gustaría agradecer personalmente a todos los empleados, contratistas y proveedores involucrados en la conducción del Túnel de Guajes por lograr este importante hito de manera segura y antes de lo previsto”, enfatizó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Efraín Mariano

Conmemoración virtual en el Día del Minero 2020

editor

Reyna Gold descubre oro cerca de superficie en La Gloria Sonora

Efraín Mariano