Minería

Gatos Silver reporta producción de plata cerca del extremo superior de la guía 2023

Gatos Silver eleva sus ingresos hasta 72 mdd en I Trimestre 2024

Gatos Silver, Inc. informó que su producción de plata y plata equivalente se ubicó cerca del extremo superior del rango de orientación para 2023. Incluso después de tener en cuenta una revisión al alza de la orientación en noviembre de 2023.

 

La compañía reportó los resultados de producción para el trimestre y el año finalizados en diciembre 31 de en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

 

En 2023, la producción de plata sumó 9,21 millones de onzas y la producción de plata equivalente alcanzó 14.33 millones de onzas.

 

Mientras, los metales se mantuvieron sin cambios durante 2023. La producción de plomo de 38.9 millones de libras estuvo cerca del extremo superior de las previsiones. Mientras, la producción de zinc de 57.3 millones de libras fue ligeramente superior al extremo inferior de las previsiones y la producción de oro estuvo ligeramente por debajo de las previsiones.

 

La producción de plata en el cuarto trimestre de 2023 fue de 2,56 millones de onzas. Un 12% por debajo del récord de 2,92 millones de onzas del cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, la producción de zinc, plomo y oro aumentó un 8%, 5% y 2%, respectivamente, en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Gatos Silver eleva guía de producción de plata para 2023

 

Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver, comentó que la mina CLG tuvo un desempeño muy bueno durante el cuarto trimestre y todo el año 2023.

 

“La operación logró otro récord de rendimiento del molino, con un promedio trimestral superior a 3,000 toneladas por día durante el cuarto trimestre. Este fue el cuarto aumento trimestral consecutivo en la tasa de rendimiento del molino. Compensando parcialmente las leyes más bajas esperadas de mineral extraído en 2023 en comparación con 2022”, describió.

 

Agregó que están muy alentados por las recientes pruebas de rendimiento del molino, que indican que es posible obtener 3,500 toneladas por día sin una inversión de capital significativa.

 

“También continuamos evaluando opciones de expansión del molino hasta 4.000 toneladas por día. Junto con otras oportunidades de extensión de la vida útil de la mina”, señaló.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Se frena rescate de AHMSA

Efraín Mariano

Infinitum Copper solicita permiso minero para proyecto Adelita en Sonora

Efraín Mariano

Industrias Peñoles entrega lentes gratuitos a sus vecinos guerrerenses

editor