Minería

Tras máximos históricos, Onza de oro se repliega por toma de ganancias

Onza de oro se anota segunda ganancia; se estabiliza sobre 2,300 dólares

El precio de la onza de oro se replegó con fuerza este jueves, hasta un mínimo de dos semanas, alejándose de las marca simbólica de los 2,400 dólares.

 

La apreciación del dólar y el debilitamiento de las perspectivas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos han restado brillo al precio del metal dorado.

 

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos había catapultado a los precios de los metales a máximos históricos.

 

Las compras de oro de los bancos centrales y la volatilidad del dólar habían ofrecido un impulso adicional a los precios de los metales preciosos.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro perdió 59.20 dólares, es decir, 2.47%, para cerrar en 2,333.70 dólares, su menor precio desde el 8 de mayo. El lunes escaló hasta un máximo histórico de 2,449.89 dólares.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula un avance de 14%, incluyendo una ganancia de 9.3% en el primer trimestre del año, su mayor rendimiento en un periodo similar desde 2020.

 

Para la firma TD Securities, el oro se consolidará sobre el nivel de 2,300 dólares en el segundo trimestre de 2024. Bank of America aún estima que el precio del oro podría ascender entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el segundo semestre de 2024. Recientemente, UBS elevó su previsión del precio del oro a 2,600 dólares para finales de 2024.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Te puede interesar: Onza de oro se anota un nuevo máximo histórico

 

En el mismo mercado, el contrato más activo de la plata para julio se replegó 99 centavos de dolar, es decir, 3.16%, para intercambiarse en 30.46 dólares la onza. Ese aún es su mayor precio desde  junio de 2021. El metal plateado acumula una ganancia de 30% en lo que va del presente año.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Aumenta a 5,000 meta de antenas para internet de CFE: AMLO

Efraín Mariano

Tarachi completa perforación de fase 2 en San Javier

editor

¿Por qué cayó en un bache la economía mexicana?

Paola Sánchez