Minería

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. informó que la comunidad de Santiago Astata Agrarian de Oaxaca, ha otorgado autorización a ACAGOLD SA de CV –filial mexicana de Vortex–, para realizar actividades de exploración minera, incluida la perforación de pozos en sus terrenos.

 

De acuerdo con la compañía, las actividades incluirán reconocimiento geológico, mapeo, apertura de zanjas, muestreo de sedimentos, suelos, rocas y núcleos. Así como la rehabilitación de caminos y senderos, la realización del estudio geofísico y la instalación de 25 plataformas para perforación. Este importante hito marca un paso fundamental para las prácticas de relaciones comunitarias de la empresa en Oaxaca.

 

Además, la compañía se compromete a formar un comité de monitoreo ambiental con participación activa de la comunidad. Para supervisar las actividades y garantizar la protección ambiental durante todo el programa de exploración.

 

Igualmente, este es un logro significativo ya que marca un gran paso hacia la obtención de permisos de perforación en el proyecto Zaachila con objetivos listos para perforar de alto potencial.

 

Para obtener permisos de perforación, Vortex Metals necesitaba completar el estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en el proyecto Zaachila. Y recibir la aprobación de la comunidad.

 

Con la aprobación comunitaria de la Comunidad Agraria Santiago Astata, la Compañía ahora planea presentar la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: (SEMARNAT) para obtener los permisos de perforación necesarios.

 

Dirigida por Jorge Mario Ríos , consultor de relaciones comunitarias, la Compañía ha estado trabajando con las comunidades locales durante más de un año. Busca construir una base sólida basada en la confianza mutua para avanzar en el proyecto de exploración.

 

Te puede interesar: Vortex Metals completa estudio geológico del proyecto Zaachila en Oaxaca

 

Vikas Ranjan, CEO de Vortex Metal, agradeció al confianza depositada en su compañía por parte de la Comunidad Agraria Santiago Astata.

 

“Esta autorización refleja nuestro compromiso con la comunicación transparente, el cuidado ambiental y el fomento de relaciones mutuamente beneficiosas con las comunidades locales. Estamos decididos a avanzar la exploración y el descubrimiento potencial de un cinturón de sulfuro masivo volcánico (VMS) de cobre y oro completamente nuevo en el estado de Oaxaca”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Semarnat otorga permiso clave a Sierra Madre Gold para proyecto La Guitarra

Efraín Mariano

Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

Efraín Mariano

SEMAR y FGR investigan robos a plataformas: AMLO

Efraín Mariano