Negocios Industriales

Un modelo integral para seguridad industrial ante el COVID-19

Seguridad industrial Ricardo Frías

Como consecuencia de la pandemia, los riesgos y necesidades de seguridad industrial han cambiado. A su vez, han surgido nuevos esquemas de protección y tecnologías que permiten cumplir exitosamente con estos requerimientos. En su reciente evento virtual, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) planteó una manera de prevenir y reaccionar ante estas situaciones exitosamente.

Durante el webcast “Tecnologías y fuerza de reacción, efectividad en seguridad”, el Comandante Ricardo Frías, Director Corporativo de HDS y Operaciones en GMSI habló sobre el modelo de protección que ofrece la empresa para los sectores industriales, de comercio y servicios. Destacó que en México cada minuto con 49 segundos se abre una carpeta de investigación por delito, sin contar aquellos que no se denuncian. Por ello, es necesario prepararse más y mejorar los sistemas de seguridad.

Continúa leyendo: Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

El esquema que ofrece GMSI se llama Millenium y su propósito es detectar las necesidades y amenazas de las empresas para robustecer su seguridad. Dicho objetivo lo alcanzan a través de tecnologías, estructuras y recurso humano con un alto nivel de capacitación.

Lo anterior, acompañado de un entrenamiento para cubrir los requisitos de sanidad durante el cumplimiento de su deber. Además, entre la tecnología que ofrece Grupo Multisistemas para proteger la salud de sus clientes se encuentran cámaras para detectar la temperatura de las personas en un edificio con el propósito de identificar y aislar casos sospechosos.

Por otra parte, dijo el Comandante Ricardo Frías, este modelo de seguridad es adaptable a los requerimientos específicos de cada cliente. Para lograrlo, llevan a cabo un proceso de ocho pasos, entre los que se encuentran detección de necesidades de seguridad, análisis de riesgos, supervisión permanente y realización de simulacros.

Related posts

Danfoss Drives especialista en aplicaciones mineras

editor

Nuevo Sistema de Control Distribuido para el sector de hidrocarburos

editor

Reducir paros y pérdidas: vital para sector automotriz

editor

Leave a Comment