Minería

Vamos a llevar la capacidad productiva de refinerías al 90%: AMLO

AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperan alcanzar una capacidad productiva del 90% en las refinerías del país.

En conferencia matutina, López Obrador describió la capacidad productiva de las seis refinerías del país se ubica en 65%, por arriba del nivel de 38% que tenían cuando llegaron a la administración.

López Obrador comentó que hasta ahora en la rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país se han gastado 50,000 millones de pesos.

“Ahora que evalué lo de las refinerías, de 38% de capacidad productiva ya las tenemos en 65% y las vamos a llevar hasta el 90%. Pero estamos invirtiendo, debemos de tener invertidos nada más en reparación de las seis plantas, 50,000 millones de pesos, reparaciones mayores, menores, que no se hacían”, comentó.

Te puede interesar: AMLO inicia gira de supervisión por 5 refinerías

López Obrador reiteró que están dedicados a buscar a autosuficiencia en gasolina y en diésel, por lo que se busca terminar la rehabilitación de todas las refinerías.

Detalló que en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se reunían todas las condiciones para construir una nueva refinería. Ya que se contaba con un terreno propiedad de Pemex, con un puerto y con la terminal de captación de crudo más grande del país. A donde llega un millón de barriles diarios.

Asimismo, señaló que hay plantas de hidrógeno dentro de las refinerías que fueron vendidas y que ahora se están comprando porque se necesitan. Además, que ya no se permiten ese tipo de negocios.

Adelantó que el gabinete de seguridad de México se reunirá con su homólogo de Estados Unidos el jueves 13 de octubre en Washington.

Sobre el acuerdo de cooperación con Rusia, aclaró que se firmó el año pasado antes de que comenzara la guerra; sin embargo, México no tiene el propósito de espiar a nadie y se está haciendo un escándalo.

Related posts

Argonaut Gold refuerza su responsabilidad social corporativa

Efraín Mariano

GoGold aumenta perforaciones en Los Ricos Norte

editor

Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

Efraín Mariano