Minería

Vizsla Silver actualiza plan de exploración de Panuco para 2023

Vizsla Silver actualiza plan de exploración de Panuco para 2023

Vizsla Silver Corp. presentó un informe de las actividades en su propiedad emblemática de plata y oro Panuco en Sinaloa.

 

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, resaltó que Panuco experimentó en 2022 un año emocionante de exploración y crecimiento.

 

“En marzo de 2022, publicamos nuestra estimación inicial de recursos minerales centrada en la parte occidental del distrito de Pánuco. Luego continuamos nuestra agresiva campaña de exploración, que incluyó más de 121,000 metros de nuevas perforaciones diamantinas. La cual culminó en una estimación de recursos actualizada en enero 2023, que mostró un aumento significativo en las onzas de plata y oro”, comentó.

 

Agregó que las estructuras de alto grado cerca de la superficie recientemente descubiertas continúan demostrando potencial de crecimiento fuera de los límites de recursos conocidos.

 

Vizsla recaudó con éxito más de 35 millones de dólares en financiamiento de capital en 2022 y 45 millones de dólares adicionales a principios de 2023 para financiar la exploración/desarrollo en curso en Panuco.

 

“Esto, junto con varias nuevas incorporaciones, nos coloca en una posición de fortaleza a medida que el proyecto ingresa a la siguiente fase de desarrollo. Para 2023, nuestro enfoque está en la expansión incremental y la eliminación de riesgos de la base de recursos actual. Con un programa de perforación de más de 90,000 metros totalmente financiado que utiliza siete plataformas de perforación, planeamos actualizar la estimación actual de recursos de Panuco en la segunda mitad de 2023”, abundó.

 

Te puede interesar: Vizsla Silver eleva estimación de recursos del proyecto Panuco

 

Si bien 2022 se centró en una amplia exploración y crecimiento, el enfoque principal para 2023 es la expansión incremental y la eliminación de riesgos de la base de recursos del Proyecto Pánuco.

 

Cuenta un programa de perforación totalmente financiado de más de 90,000 metros. Vizsla tiene como objetivo aumentar sus recursos potencialmente explotables e identificar nuevos centros de mineralización desde los cuales delinear recursos adicionales.

 

Para 2023, un total de siete plataformas de perforación diamantina estarán activas en la propiedad. Cuatro centradas en mejorar y expandir la base de recursos actual en la parte occidental del distrito y tres dedicadas a la exploración.

 

Asimismo, los simulacros de exploración se centrarán en objetivos prioritarios próximos a los recursos actuales en el oeste. Así como en otros objetivos de alta prioridad en la parte central del distrito.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver lanza estrategia de sustentabilidad

Efraín Mariano

MAG Silver anuncia informe de sostenibilidad inaugural

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta ingresos de 69.9 mdd en LGJV

Efraín Mariano