Minería

Vizsla Silver eleva estimación de recursos del proyecto Panuco

Vizsla Silver eleva estimación de recursos del proyecto Panuco

Vizsla Silver Corp. presentó una actualización de la estimación de recursos de su proyecto insignia de plata y oro Pánuco en Sinaloa.

 

La compañía anunció una importante actualización de recursos minerales por un crecimiento significativo en la veta Copala.

 

Entre los aspectos destacados de la estimación de recursos minerales actualizada sobresale: un

aumento del 71% en los recursos minerales indicados de 61.1 a 104.8 millones de onzas de plata equivalente (Moz AgEq); un incremento del 150% en los recursos minerales inferidos de 45.6 a 114.1 Moz AgEq.

 

Adicionalmente, un aumento del 14% en la ley de recurso mineral indicado promedio de 383 a 437 g/t AgEq; un incremento del 42% en la ley promedio de recursos minerales inferidos de 345 a 491 g/t AgEq.

 

En tanto, la estructura Copala indicó que los recursos minerales albergan 51.1 Moz AgEq, lo que representa un aumento del 701%, a una ley de 516 g/t AgEq. Mientras los recursos minerales inferidos de Copala albergan 55.4 Moz AgEq, un aumento del 198%, con una ley de 617 g/t AgEq. El 93% del valor de la Estimación actualizada de recursos minerales está compuesto por metales preciosos, incluido el 59 % de plata.

 

Los recursos minerales indicados se estiman en 7.5 millones de toneladas («Mt») con una ley de 243 gramos por tonelada («g/t») de plata. Con 2.12 g/t de oro, 0.23% de plomo y 0.71% de zinc (437 g/t de plata equivalente («AgEq»).

 

La Estimación de Recursos Minerales Actualizada incluye recursos minerales indicados de 58.3 millones de onzas («Moz») de plata; 508 mil onzas («koz») de oro, 17.0 kilo toneladas («kt») de plomo y 53.3 kt de zinc ( 104.8 MozAgEq ).

 

Te puede interesar: Vizsla Silver intercepta plata adicional de alto grado en Panuco

 

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, comentó que las estimaciones actualizadas de recursos validan el potencial del proyecto.

 

“Estamos muy complacidos de entregar este recurso actualizado, que representa otro hito importante para Vizsla Silver. A medida que continuamos creciendo y eliminando el riesgo de la mineralización de alta ley en Panuco”, comentó.

 

Agregó que ahora han delineado aproximadamente 60 millones de onzas de plata y 508 mil onzas de oro en la categoría indicada. Igualmente, 70 millones de onzas de plata y 496 mil onzas de oro en la categoría inferida con un importante potencial de crecimiento restante en el distrito.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México, con yacimientos de litio en 82 localidades

Efraín Mariano

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Efraín Mariano

En Sinaloa 2 presas tendrán turbinas para generar energía limpia: AMLO

Efraín Mariano