Minería

Vizsla Silver anuncia descubrimiento de alta ley en Panuco

Vizsla Silver obtiene financiamiento de 20 mdd para proyecto Panuco

Vizsla Silver Corp. anunció un nuevo descubrimiento de alta ley en su proyecto insignia de plata y oro Panuco en Sinaloa.

La compañía comunicó un nuevo descubrimiento rico en metales preciosos dentro del muro colgante de Tajitos de la “vena de Copala”.

De acuerdo con la compañía, el pozo CS-21-90 arrojó 3,701 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq); (2,147 g/t de plata y 18.04 g/t de oro) en 2.31 metros de ancho real (mTW). Se encuentra alojado dentro de un intervalo más amplio con ley de 226 g /t AgEq sobre 81.91 mTW.

Asimismo, el pozo de seguimiento CS-21-99, completado ~100 metros verticalmente debajo de CS-21-90 interceptó 2,274 g/t AgEq. (1,924 g/t plata y 5.00 g/t oro) sobre 1,52 mTW, también alojado dentro de un amplio intervalo ley 183 g/t AgEq sobre 83,10 mTW.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, comentó que esos resultados son un comienzo increíble para Vizsla en 2022.

“Mientras perforamos la extensión noreste de Tajitos , interceptamos una nueva veta, casi plana, dentro del muro colgante de Tajitos. Esta nueva Veta de Copala está marcada por varios interceptos de oro y plata de alta ley. Se ubica cerca de la superficie contenidos dentro de una amplia envoltura mineralizada de hasta ochenta metros de ancho . depósito de plata de clase mundial”, resaltó.

Te puede interesar: Vizsla Silver expande perforación en Panuco

Hasta la fecha, ocho pozos han encontrado la Veta Copala, con todas las intercepciones reportadas ocurriendo por encima de los 200 metros de profundidad vertical.

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta, un molino de 500 toneladas por día; 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo. Así como la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas anfitrionas son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth García

Kootenay Silver amplia mineralización de plata en proyecto Columba en Chihuahua

Efraín Mariano

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment