Minería

Vizsla Silver expande perforación en Panuco

Vizsla Silver expande perforación en Panuco

Vizsla Silver Corp. actualizó el número de perforaciones en su proyecto insignia de plata y oro Panuco en Sinaloa. La minera canadiense proporcionó los resultados de 23 nuevos pozos perforados en el área de recursos de la Veta Tajitos.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, confirmó que el área de Veta Tajitos continúa superando sus expectativas.

“Tajitos continúa superando nuestras altas expectativas con grandes orificios. Ahora expanden el área de recursos objetivo a más de 800 metros de longitud total de rumbo. La mineralización permanece abierta en ambas direcciones a lo largo de rumbo y en profundidad, donde se elevan las proporciones de metales preciosos; mientras que los metales básicos continúan destacando un potencial significativo para una mayor expansión”, explicó.

La compañía actualmente tiene tres plataformas enfocadas en Tajitos y continuará dando pasos audaces antes de declarar el recurso inaugural del proyecto en el primer trimestre de 2022.

El pozo CS-21-66: Paso de 115 metros al suroeste:3.374 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) (2.607 g/t de plata; 9.90 g/t de oro) sobre 1.5 metros de ancho real (mTW) desde 348.3 m.

Te puede interesar: Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta, un molino de 500 toneladas por día; 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo. Así como la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas anfitrionas son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

editor

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

editor

Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

editor

Leave a Comment