Minería

Vizsla Silver reporta altas recuperaciones de oro y plata en Panuco

Vizsla Silver actualiza iniciativas de sostenibilidad ESG

Vizsla Silver Corp.  presentó los resultados iniciales de las pruebas metalúrgicas para el Área de Recursos de Napoleón en su proyecto insignia de plata y oro Pánuco en Sinaloa.

Las pruebas de flotación a granel en bruto de circuito abierto arrojaron recuperaciones de hasta el 93% de plata (Ag); 90% de oro (Au), 94% de plomo (Pb) y 94% de zinc (Zn).

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, comentó que los resultados de las pruebas metalúrgicas preliminares en Napoleón son un hito importante para Panuco.

“Los resultados de las pruebas metalúrgicas reduce significativamente los riesgos del Proyecto antes del recurso original en el primer trimestre de 2022″, descrbió.

Igualmente, las pruebas de flotación secuencial en bruto de circuito abierto arrojaron concentrados de plomo y zinc. Las  recuperaciones combinadas fueron de hasta 88% Ag, 88% Au, 96% pb y 96% Zn.

Asimsimo, las pruebas de lixiviación directa con cianuro arrojaron recuperaciones de hasta un 87% de Ag y un 93% de Au. Las pruebas de separación por gravedad destacaron recuperaciones de 29% Ag y 40% Au.

Te puede interesar: Vizsla amplía área de recursos de Napoleón en Sinaloa

Agregó que considerando la producción histórica en el distrito, tenían una buena indicación de que la metalurgia de Panuco sería compatible con los métodos de procesamiento estándar.

“Con altas recuperaciones de metales preciosos demostradas a través de una variedad de diagramas de flujo de procesamiento diferentes; el Proyecto tiene una flexibilidad considerable en términos de estrategias de procesamiento. A medida que avanzamos, el equipo del proyecto podrá evaluar y seleccionar la mejor opción, o usar múltiples opciones de procesamiento para optimizar los retornos del proyecto”, explicó.

Igualmente, el distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta. Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

editor

AMLO firma iniciativa para eliminar el horario de verano

Efraín Mariano

AMLO espera ingresos de un billón 300 mil millones de pesos por venta de petróleo

Efraín Mariano

Leave a Comment