Minería

Refinería de Dos Bocas suministrará gasolina en 2023: AMLO

Refinería Olmeca alcanzará producción máxima en diciembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año la refinería Olmeca en Dos Bocas comenzará a suministrar gasolina.

En conferencia matutina, López Obrador agregó que están trabajando para que el próximo año se dejen de comprar gasolina al extranjero.

López Obrador negó que la Refinería “Olmeca” alcance el 100% de su operación en 2026 como señalan algunas publicaciones.

Sin embargo, el mandatario expresó hoy en su conferencia de prensa matutina que su gobierno tendrá operando completamente la refinería a finales de año y podrá lograr la autosuficiencia energética para 2023.

El propósito es que el año próximo podamos procesar toda nuestra materia prima. Porque estamos previendo que se va a prolongar la crisis de precios altos en combustibles; porque no hay capacidad suficiente de refinación en el mundo, se dejó de invertir en refinerías”, resaltó.

Igualmente, López Obrador enfatizó que el propósito de su gobierno es que el año próximo se pueda procesar toda la materia prima en México.

“Nosotros tenemos posibilidad de refinar toda nuestra materia prima en el 2023. ¿Por qué el año próximo? Porque vamos a tener ya completamente terminadas las obras de modernización de las 6 refinerías que existen”, remarcó.

Te puede interesar: AMLO confirma reunión con Biden el 12 de julio

Adicionalmente, López Obrador subrayó que la adquisición de la refinería Deer Park fue una buena compra. Incluso, agregó que prácticamente ya se obtuvo lo que se destinó para comprarla.

“Se cae el precio del petróleo, muchas refinerías se pusieron en venta, por eso compramos la de Deer Park, fue una buena compra. Este año, prácticamente, ya se obtiene lo que se destinó para comprarla porque ahora refinar es un gran negocio”, acotó.

Indicó que no es lo deseable seguir usando petróleo y reconoció que lo mejor es la transición a energías limpias, pero subrayó que eso lleva tiempo. Agregó que el año próximo, su gobierno va a tener terminadas las obras de modernización de las seis refinerías que existen.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

editor

Minaurum Gold actualiza rehabilitación de mina Promontorio en proyecto Álamos Silver

Efraín Mariano

Capstone Mining y Mantos Copper crean gigante de cobre

Efraín Mariano

Leave a Comment