Minería

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro de su historia

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro su historia

Aura Minerals Inc. experimentó un incremento de 16% en su producción trimestral de oro, para alcanzar la segunda mayor producción de su historia.

 

La compañía reportó una producción total de 67,663 onzas equivalentes de oro (GEO) en el cuarto trimestre; por encima de la plataforma de 58,175 onzas equivalentes de oro del tercer periodo. En tanto, la producción total alcanzó los 242,524 GEO a precios actuales, la segunda plataforma anual más alta en la historia de la compañía.

 

Con base en precios constantes, la producción en el cuarto trimestre de 2022 fue un 5% más baja que en el cuarto trimestre de 2021. Cuando Aura registró la producción trimestral más alta de su historia.

 

En EPP, la producción en GEO aumentó un 50% en comparación con el tercer trimestre de 2022 y un 56% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

 

De acuerdo con la compañía, en Aranzazu, la producción en GEO aumentó un 9% en relación con el tercer trimestre de 2022. Como resultado del alto tonelaje procesado (99k toneladas por mes) y el aumento en las leyes de oro y cobre debido a la secuenciación de la mina.

 

En San Andrés la producción en GEO fue 13% inferior a la del trimestre anterior. La menor producción en el cuarto trimestre de 2022 se debió a un ciclo de lixiviación más largo de lo esperado durante el trimestre; sin embargo, el mineral extraído aumentó 44% con respecto al trimestre anterior.

 

Debido al ciclo de lixiviación, se estima que 1,600 Oz adicionales se produjeron y no se vendieron durante el trimestre y están en el circuito a fin de año. Se espera que se recuperen y vendan a principios de 2023.

 

Por lo tanto, se espera que la producción en San Andrés aumente en el primer trimestre de 2023. Una vez que se complete el proceso de lixiviación del mineral alimentado durante el cuarto trimestre de 2022 y se recupere oro en el molino.

 

Te puede interesar: Aura Minerals reporta producción de 174,861 onzas de oro

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director general de Aura Minerals, confirmó que obtuvieron la segunda mayor producción en la historia de la compañía.

 

“Además, durante el trimestre avanzamos en la construcción de Almas, terminando el año con el 87% de la construcción completada. Estamos en camino para entregar el proyecto a principios de este año”, explicó.

 

Agregó que el final de 2022 fue un trimestre importante, ya que avanzaron en su comprensión del proyecto Borborema.

 

Actualizamos nuestra guía para lograr 400,000 GEO (anualizados) en 2024 y 450,000 GEO en 2025. Mientras pagamos 20 millones de dólares en dividendos y 10 millones de dólares en recompras de acciones que dan como resultado un rendimiento total de alrededor del 6% solo en 2022. Ahora estamos preparados para un 2023 aún más fuerte con un enfoque continuo en el crecimiento mientras devolvemos capital a nuestros accionistas”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Silver Wolf contrata a Terraquest para proyecto en Durango

editor

Primeras concesiones de litio se entregarán en febrero: AMLO

editor

Rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos es complejo y delicado: CFE

Efraín Mariano