Minería

IMPACT Silver reporta ingresos a 3.8 mdd en 3T22

IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

IMPACT Silver Corp. reportó ingresos por 3.8 millones de dólares en el tercer trimestre del 2022. La facturación representa un aumento de 8.5% frente a los 3.5 millones de dólares reportados en el segundo periodo de este año.

De acuerdo con la compañía, los ingresos se beneficiaron por un mayor tonelaje de mineral procesado y la mayor ley en el molino.

Sin embargo, en el mismo periodo de hace un año, la compañía facturó 4.1 millones de dólares, lo que representa una caída del 8% respecto al periodo reciente, por precios de la plata significativamente más bajos, los cuales bajaron un 21% período.

Las ventas de plata del tercer trimestre de 2022 fueron de 169,835 onzas, un aumento de 15 frente a las 147,597 onzas de un año antes.

No obstante, la compañía reportó una pérdida operativa de la mina de 500,000 dólares por costos no monetarios.

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT, señaló que los resultados estuvieron afectados por una serie de factores coyunturales.

“Durante este trimestre, presenciamos una retracción global en las actividades económicas y una inflación creciente. Adicionalmente, un aumento drástico en las tasas de interés a nivel mundial y un precio más bajo de la plata. Lo que resultó en menores ingresos en comparación con 2021 y costos más altos, acumulando en una pérdida”, describió.

Agregó que, en este contexto los activos de riesgo como los metales preciosos, cayeron precipitadamente en los últimos meses. “Lo que resultó en una liquidez desafiante para el sector de recursos junior”, apuntó.

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta ingresos de 3.5 mdd en 2T22

Para rectificar los desafíos financieros a corto plazo, la compañía inició una congelación de contrataciones, así como una ronda inicial de despidos.

“Habiendo invertido 1.6 millones de dólares en gastos de exploración y activos mineros durante el trimestre (4.3 millones hasta ahora en 2022), la compañía ha decidió aplazar una serie de proyectos no críticos y reducir el presupuesto de exploración para el resto de 2022. A fin de controlar los costos y maximizar los ingresos con mejores leyes y mayor producción”, compartió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Amenazan a pobladores por no firmar contra mina San José

Efraín Mariano

McEwen: El Gallo reanuda operaciones

editor