Minería

Volvo y SSAB desarrollarán acero ecológico

Estiman alza de 11% de producción de acero en México en 2021

El fabricante sueco Volvo trabajará con SSAB para desarrollar acero ecológico, un metal que estará libre de combustibles fósiles para la industria automotriz.

De acuerdo con SSAB, Volvo comprará acero fabricado con hierro reducido en hidrógeno que se producirá en la planta piloto HYBRIT de SSAB en Suecia.

SSAB, firma sueca especializada en procesar materia prima para producción de acero, aclaró que el acero se utilizará con fines de prueba y puede aparecer en un prototipo.

Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB, informó que buscan contribuir en una cadena de valor completamente libre de fósiles hasta el cliente final

“Nuestra tecnología de vanguardia prácticamente no tiene huella de carbono y ayudará a fortalecer la competitividad de nuestros clientes. Junto con Volvo Cars, nuestro objetivo es desarrollar productos de acero libres de fósiles para los automóviles del futuro”,

Te puede interesar: Medio Ambiente y Minería, una relación armónica y sostenible

Por su parte, Volvo busca eliminar la huella de carbono que actualmente se genera en los procesos de construcción de sus autos; especialmente los que tienen que ver con el acero, pues como han mencionado, representa el 35% de estas emisiones.

Asimismo, SSAB actualmente trabaja en un proyecto llamado HYBIRT, el cual pretende reemplazar los combustibles fósiles empleados en la fabricación de acero, por electricidad e hidrógeno que, son totalmente limpios.

Hakan Samuelson, CEO de Volvo, comentó que el nuevo desarrollo de acero ecológico forma parte de su estrategia en materia ambiental, enfocada en optimizar recursos y procesos.

“Conforme reducimos nuestra huella de carbono, nos vamos dando cuenta que el acero e un área primordial para seguir avanzado. La colaboración con SSAB en el desarrollo de un acero libre de combustibles fósiles, reducirá considerablemente las emisiones de nuestra cadena de suministro”, declaró.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex publica metas de producción de 3 años El Limón Guajes

editor

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

Leave a Comment