Minería

Xali Gold arranca trabajos en planta San Dieguito en Nayarit

Xali Gold celebra acuerdo de alquiler de la planta SDA en Nayarit

Xali Gold Corp. informó que Minera Cinco Reales (MCR) ha iniciado las obras de la planta San Dieguito de Arriba (SDA) en Nayarit.

 

Minera Cinco Reales llevar a cabo su primera prueba de muestra a granel de aproximadamente 300 a 400 toneladas para fines de mayo de 2023. El primer paso fue lograr que la Comisión Federal de Electricidad mejorara la energía en la planta SDA, que ya se completó. Igualmente, está en marcha la fabricación de piezas de repuesto iniciales para la planta.

 

Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, comentó que están muy entusiasmados con el progreso de MCR en la planta SDA.

 

“El acuerdo de reparto de utilidades con MCR y lo mismo con Sun River Gold en el proyecto El Oro Tailings nos permitirá poner nuestros activos a trabajar y generar flujo de efectivo mientras continuamos evaluando otras oportunidades”, resaltó.

 

El permiso de Impacto Ambiental para la Planta SDA está en evaluación y será actualizado por MCR. Se estima que este proceso se completará dentro de dos a tres meses. Mientras tanto y mientras se actualiza la planta, MCR podrá realizar el trabajo de prueba a granel que se espera produzca oro y plata vendibles.

 

Cabe señalar que MCR firmó una carta de intención vinculante con Xali Gold en la planta SDA a principios de este año. A partir del primer mes completo de producción, o a más tardar el cuarto mes desde la firma del Acuerdo, Xali Gold tendrá derecho a recibir el 15% de las utilidades netas de cualquier mineral que se procese en la Planta SDA.

 

Te puede interesar: Xali Gold recibe permiso clave para proyecto de relaves El Oro

 

Xali Gold tiene una estrategia de crecimiento para adquirir proyectos de oro y plata con potencial de exploración cerca de la superficie. Potencial de producción a corto plazo e historiales mineros previos en México. Igualmente, planea hacer avanzar en su creciente banco de activos de oro y plata internamente y/o con socios de la industria.

 

El Oro es un proyecto de oro a escala de distrito que abarca un conocido sistema de vetas epitermales de oro y plata dominantes de oro de alto grado prolífico en México. El proyecto cubre 20 vetas con producción pasada y más de 57 vetas en total. De las cuales, se informó que se produjeron aproximadamente 6.4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Indonesia plantea cartel “OPEP” para metales de baterías

Efraín Mariano

Alamos Gold mejora estimados de recursos de Mulatos

Efraín Mariano

Chesapeake Gold inicia pruebas metalúrgicas en Metates

editor