Minería

Xali Gold celebra acuerdo de alquiler de la planta SDA en Nayarit

Starcore International Mines inicia proyecto de rehabilitación ambiental en México

Xali Gold Corp. informó que celebró un acuerdo de alquiler con opción a compra con la empresa Grupo Minero WIYA para operar la planta San Dieguito de Arriba (SDA) en Nayarit. El primer pago de 150,000 dólares se recibió en su totalidad el 14 de diciembre de 2023.

 

De acuerdo con las partes, WIYA se compromete a pagar 150,000 dólares estadounidenses al mes durante 10 meses. Una vez completado el pago de un total de 1,5 millones de dólares estadounidenses en un plazo de 12 meses, WIYA tendrá derecho a ser propietaria de la planta SDA.

 

Además de realizar pagos mensuales, WIYA estará obligada a completar todas las reparaciones y obtener permisos para que la Planta SDA entre en funcionamiento.

 

Las ganancias de la transacción se compartirán en partes iguales con Magellan Acquisition Corp. (Magellan). Ya que la Compañía y Magellan poseen cada uno 50% de la planta de SDA según ganancia en acuerdo con Magellan.

 

Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, celebró el acuerdo con WIYA, el generará un importante flujo de caja.

 

“Estamos entusiasmados de haber llegado a un acuerdo con el grupo local WIYA. Para poner en funcionamiento la planta SDA y aportar algo de flujo de caja a la empresa. WIYA actualmente tiene una mina operativa en Nayarit que produce plata y plomo de alta ley.

 

Agregó que, están en conversaciones sobre posibles oportunidades comerciales adicionales con WIYA. “Este acuerdo nos permite poner nuestros activos a trabajar y proporcionar flujo de caja mientras continuamos evaluando otras oportunidades dentro de Centro y Sudamérica”.

 

Te puede interesar: Xali Gold brinda actualización sobre planta San Dieguito en Nayarit

 

Recientemente, la compañía ha decidido rescindir la Carta de Intención Vinculante sobre la Planta SDA con Minera Cinco Reales SA de CV (“MCR”). Debido a su incumplimiento de los plazos y la cantidad de otros grupos que muestran interés en colaborar sobre el funcionamiento de la planta.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Hay inversión para proyectos de gas en la Península de Yucatán: AMLO

Efraín Mariano

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor