Minería

Xali Gold solicitará permisos de perforación en el Oro, México

Xali Gold

La minera canadiense Xali Gold, anunció hoy que solicitará un proceso de solicitud de permisos para la perforación en el proyecto de oro-plata El Oro. Es importante destacar que la empresa es poseedora al 100% de este proyecto, ubicado entre el Estado de México y Michoacán.

Además, Xali Gold reportó que mediante un modelo tridimensional (3D) de Leapfrog, se hallaron nuevos objetivos de perforación. El modelo tridimensional ayudó a observar las nuevas extensiones potenciales de zonas de oro y plata de alta ley, que se intersectaron por perforaciones anteriores.

De acuerdo con la empresa, el distrito de El Oro es un proyecto minero histórico, el cual cuenta con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producidas históricamente de sólo 2 de las más de 50 vetas conocidas.

Asimismo, la minera reportó un descubrimiento de intersecciones de alta ley, muy cercanas a la zona fronteriza de las minas México-Esperanza de la veta San Rafael.

Las intersecciones de alta ley de México-Esperanza en el Proyecto El Oro incluyen:

  • 16,7g/t Au y 32,5g/t Ag en 1,4m
  • 30,7g/t Au y 3,0g/t Ag en 1,9m
  • 12,8g/t Au y 44,0g/t Ag en 0,5m
  • 13,7g/t Au y 6,5g/t Ag en 3,0m
  • 2,4g/t Au y 372g/t Ag en 0,5m
  • 18,1g/t Au y 137g/t Ag en 0,4m y
  • 1,0g/t Au y 5,0g/t Ag en 75m

Desde el punto de vista de Joanne Freeze, Directora General de Xali Gold, el proyecto del Oro en México es la insignia de la empresa. “Nuestras recientes adquisiciones en el oeste de México nos dan grandes oportunidades de exploración cerca de la superficie y de producción a corto plazo. Pero El Oro sigue siendo nuestro proyecto insignia y estamos deseando volver a perforar allí».

También te puede interesar: Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

Además, la directiva explicó que el modelado en 3D ayudó a la empresa a comprender las diversas intersecciones de alta ley en el distrito de El Oro. «Las intersecciones diseminadas y de alta ley están literalmente apiladas unas sobre otras, lo que indica un control estructural con un componente vertical. La mineralización de oro diseminada en el horizonte tobáceo, también es indicativa de un sistema de vetas de alimentación subyacente», concluyó.

Sobre Xali Gold

Xali Gold es una minera canadiense, que busca adquirir proyectos de oro y plata con potencial de exploración cerca de la superficie, potencial de producción a corto plazo y antecedentes mineros en México y también en Terranova, Canadá.

El Oro es un proyecto aurífero a escala de distrito que abarca un conocido y prolífico sistema de vetas epitermales de alta ley de oro y plata en México. El proyecto abarca 20 vetas con producción pasada producción y más de 57 vetas en total. En El Oro se extraen aproximadamente 6,4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata.

Related posts

Argonaut Gold alcanza producción trimestral récord de oro

editor

Alamos Gold supera guía de producción de oro

editor

Leonardo Taylor, nuevo Director de Minería de Sonora

Elizabeth García

Leave a Comment