Minería

Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

Minería sufre revés en línea con economía de México

Xali Gold Corp. identificó nuevos objetivos de perforación de oro y plata dentro del proyecto El Oro en el Distrito de Tlapujahua en México .

De acuerdo con la minera canadiense, los objetivos de perforación se identificaron recientemente en un modelo Leapfrog 3D. Están diseñados para probar extensiones potenciales a las vetas mineralizadas donde se cruzan con estructuras mineralizadas transversales.

Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, destacó que el proyecto El Oro es un prospecto insignia en sus objetivos.

“El distrito de El Oro es un distrito minero muy conocido con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producido a partir de solo 2 de más de 50 vetas conocidas”, destacó.

Las vetas se han identificado a partir de registros históricos y de perforación anteriores. Asimismo, se han incorporado al modelo 3D para optimizar los ángulos y acimutes de perforación. Se puede encontrar un video que muestra el modelo Leapfrog en el sitio web de la Compañía en las secciones y mapas de El Oro Hard Rock.

«Existe un enorme potencial en el área. Hemos identificado algunos nuevos objetivos de perforación para probar algunas de las otras vetas poco exploradas”, agregó.

Te puede interesar: Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold

El Oro es un proyecto de oro a escala de distrito que abarca un sistema de vetas epitermales de oro y plata de alta ley en México. Asimismo, el proyecto cubre 20 vetas con producción pasada y más de 57 vetas en total; de las cuales se informó que aproximadamente 6.4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata se produjeron a partir de solo dos de estas vetas.

Xali Gold, asimismo, ha lanzado una estrategia de crecimiento integral para adquirir derechos sobre proyectos de oro y plata en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Alamos comenzará producción de oro Santana en julio

editor

Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

editor

Leave a Comment