Minería

Zacatecas Silver completa perforación de fase 1 en El Cristo

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en El Cristo

Zacatecas Silver completó la fase uno de perforación diamantina en el proyecto El Cristo en Zacatecas.

La compañía presentó resultados de múltiples sistemas de vetas epitermales ricas en metales base de plata de más de 1.5 kilómetros de longitud de rumbo. Adicionalmente, la compañía encontró una importante mineralización de metal base plata dentro de 22 de los 28 pozos perforados.

El Cristo es la extensión de rumbo NW del prolífico y bien conocido sistema de vetas Veta Grande en la propiedad Zacatecas Silver. La mayor parte de esta extensión aún no ha sido probada por perforación.

Chris Wilson, director de Zacatecas Silver, resaltó que el programa inicial de perforación tuvo éxito en la identificación de mineralización de plata significativa en 22 de los 28 pozos perforados.

“Nuestra interpretación de los resultados sugiere que el sistema de vetas perforadas es una extensión occidental del prolífico sistema de vetas Veta Grande. Es importante destacar que las intersecciones encontradas muestran que el sistema de vetas Veta Grande hasta la fecha es robusta y tiene buena ley”, destacó.

Agregó que usarán los datos de esta primera ronda de perforación en El Cristo para modelar un próximo programa que apunta a una mayor exploración. Igualmente, buscarán una expansión en profundidad.

Te puede interesar: Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en El Cristo

Los resultados reflejan que la perforación ha delineado una mineralización de metal base plata de alto grado en 1.5 kilómetros. Hacia el rumbo de sistemas de vetas no perforados previamente a lo largo de un corredor de 750 metros de ancho. 

Igualmente, la mineralización permanece abierta en profundidad a lo largo del rumbo hacia el sureste. Los resultados recientes de El Cristo incluyen: 9.00 m @ 158 g/t Ag Eq (149 g/t Ag, 0.05 g/t Au, 0.08% Zn y 0.05% Pb). Desde 17.87 metros de fondo de pozo (CRI-2022-018)

0.82 m @ 592 g/t Ag Eq (84 g/t Ag; 0.14 g/t Au, 3.7% Zn y 11.8% Pb) desde 69.10 metros de fondo de pozo (CRI-2022-020).

El Cristo es de tipo epitermal de sulfuración intermedia; que aflora dentro de una zona dilucional de al menos 4 km de rumbo y hasta 600 m de ancho. Dentro de esta zona hay múltiples vetas de dirección noroeste-sureste con buzamiento pronunciado. Históricamente se han extraído de al menos 20 pozos cerca de la superficie y múltiples áreas de trabajo cerca de la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Servicios de exploración minera en México

editor

IMPACT Silver reporta ingresos de 4.6 mdd

Efraín Mariano

Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

Efraín Mariano

Leave a Comment