Exploración y explotaciónMineríaMujeres en Minería

Mujeres mineras de Orla Camino Rojo en Zacatecas se unen a WIM México

Orla

WIM México

Women in Mining (WIM) México, es una organización no gubernamental. Nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres mineras en la industria de metales y minerales de México.

Se dirige por la visión incluyente y enfocada a difundir las buenas prácticas y la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico; que contribuye positivamente desde las comunidades alejadas y el progreso de sus familias, hasta del país.

Orla y las mujeres mineras

Con la iniciativa de promover la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México, Orla Camino Rojo se afilió a la Asociación WIM Mujeres Mineras de México.

Lo anterior, generará una gran alianza que fomentará el desarrollo profesional de las mujeres de Camino Rojo en la minería.

Te recomendamos: Camino hacia una minería en volcanes inactivos.

Ceremonia de integración

Durante una ceremonia, representantes de cada una de las áreas de Camino Rojo, recibieron de manera simbólica una pañoleta morada. Ésta simboliza la integración de las mujeres a WIM México.

El Ing. Rafael Sanchez, dio un mensaje a todas las mujeres de la mina. Destacó la importancia de la participación de las mujeres en la minería. Haciendo énfasis en que el porcentaje de mujeres en el sector ha incrementado en los últimos años. También remarcó el impacto en la industria de tener cerca de 60 mil mujeres como parte activa.

Por otro lado, Itzel Bautista, representante del Sindicato Minero Sección 335, invitó a las mujeres de Orla Camino Rojo a sentirse orgullosas de ser mineras. Las convocó a todos los días dar lo mejor de sí; y resaltó la importancia de que Orla busque practicas que desarrollen la igualdad de género.

Asimismo, Tania Carrillo, presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas reconoció a Orla Camino Rojo como una empresa que se preocupa por la protección y desarrollo de sus mujeres.

Nos sumamos a la iniciativa de WIM México para promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para las mujeres mineras, y con ello hacer más grande y fuerte nuestro sector. 

Tania Carrillo.

Orla Camino Rojo cuenta con 61 mujeres mineras que están abriendo el camino de nuevas generaciones en el sector minero mexicano.

Conoce más de Orla Camino Rojo, aquí.

Related posts

Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Efraín Mariano

Rosa María Pegueros: hacia una industria más equitativa

Paola Sánchez

Gemelos digitales, aliados de la minería inteligente

Paola Sánchez

Leave a Comment