Minería

Zacatecas Silver firma alianza con Tetlama para desarrollar proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver actualiza exploración en proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver Corp. informó que Esperanza Silver de México, una subsidiaria de la compañía, firmó una alianza estratégica con la comunidad de Tetlama para el desarrollo continuo del proyecto de Oro Esperanza en Morelos.

 

Luego de un extenso proceso de consulta y planificación, Tetlama y la Compañía sostuvieron un encuentro formal. Se reunieron con el presidente y los miembros del comité del Comisariado de Bienes Comunales y los propietarios de los terrenos. Mediante la cual las partes establecieron una alianza estratégica para el desarrollo continuo del Proyecto de Oro Esperanza.

 

Como parte de la alianza estratégica, la comunidad de Tetlama confirmó que la extracción de minerales es una actividad estratégica para impulsar el desarrollo de la comunidad de Tetlama.

 

En consecuencia, cada la Compañía y la comunidad de Tetlama están firmemente comprometidos a desarrollar el Proyecto Esperanza Gold en beneficio de todos los interesados.

 

El proyecto, durante el desarrollo y la producción, brindará importantes oportunidades económicas para Tetlama y las áreas circundantes. Asimismo, el proyecto creará importantes oportunidades comerciales y de empleo. Igualmente, creará una fuerte fuente de ingresos fiscales para múltiples niveles de gobierno.

 

Además de estos beneficios económicos, habrá beneficios más amplios para las partes interesadas a través de un enfoque en el medio ambiente, la educación; la salud y la comunidad y las iniciativas relacionadas con estos temas centrales dentro de Tetlama.

 

Jos Hantelmann, Gerente General de Esperanza Silver de México, resaltó que la parte más importante de un proyecto minero es la comunidad local.

 

“El Proyecto Esperanza Gold está ubicado dentro de la comunidad de Tetlama y formar esta alianza estratégica que establece el apoyo de Tetlama para avanzar en el desarrollo de este proyecto es un hito increíblemente importante”, destacó.

 

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza estimación de recursos de Esperanza Gold

 

Previamente, Esperanza Silver de México y la Comunidad de Tetlama celebraron un contrato de ocupación temporal, el cual constituyó la base de una sólida relación entre las partes. La compañía se enfoca en crear oportunidades económicas para todas las partes interesadas. Dentro de la comunidad local mientras opera de acuerdo con las mejores prácticas relacionadas con los estándares ESG.

 

Los diferentes proyectos de estos tres ejes de relacionamiento comunitario realizados anteriormente incluyen: un programa de apoyo médico; programas de becas para estudiantes de secundaria y preparatoria; programa de jardín en el patio trasero.

 

Asimismo, apoyo en el acondicionamiento y reparación de infraestructura de instalaciones de abastecimiento de agua potable; campañas de salud visual y dental; apoyo a la brigada comunitaria de extinción de incendios forestales; programa de formación y desarrollo de empresarios comunitarios; apoyo a celebraciones comunitarias y eventos culturales; apoyo a la mejora de la infraestructura escolar.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minera Alamos aumenta operaciones en mina Santana

Efraín Mariano

Onza de oro marca nuevo máximo histórico

Efraín Mariano

Monumental Minerals anuncia perforación inaugural de proyecto Jemi Heavy Rare Earth Element

Efraín Mariano