Minería

Zacatecas Silver actualiza estimación de recursos del proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver actualiza estimación de recursos del proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver Corp. presentó un informó un informe técnico sobre los recursos minerales de oro oxido de alta ley del proyecto Esperanza Gold en Morelos.

El Informe Técnico titulado «Informe Técnico Independiente, Proyecto de Oro Esperanza, Estado de Morelos,  tiene fecha 30 de diciembre de 2022. Igualmente, el informe respalda la Estimación de Recursos Minerales inicial («MRE»16 de noviembre de 2022).

Los reflejos más importantes muestran: Yacimiento de oro en óxido de alta ley con un importante potencial de exploración. Estimación total de recursos minerales medidos e indicados de 30.3 millones de toneladas.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales medidos e indicados restringidos comprenden 30.3 millones de toneladas a 0.97 g/t AuEq (0.92 g/t de oro y 8.6 g/t de plata) para 941 mil onzas AuEq (899 mil onzas de oro y 8.4 millones de onzas de plata).

En tanto, fuera de estimación los recursos minerales medidos e indicados del tajo comprenden 270 mil toneladas. A 1.73 g/t AuEq (1.58 g/t de oro y 11.0 g/t de plata) para 15 mil onzas de AuEq (14 mil onzas de oro y 96 mil onzas de plata).

Mientras la estimación de recursos minerales inferidos restringidos a tajo de 8.3 millones de toneladas. A 0.93 g/t AuEq (0.86 g/t de oro y 14.7 g/t de plata) para 248 mil onzas AuEq (229 mil onzas de oro y 3.9 millones de onzas de plata). En tanto, fuera de estimación de recursos minerales inferidos Tajo de 479 mil toneladas. A 1.83 g/t AuEq (1.77 g/t oro y 11.8 g/t plata) por 28 mil onzas AuEq (27 mil onzas de oro y 182 mil onzas de plata).

Te puede interesar: Zacatecas Silver reporta recursos de oro de alta ley en proyecto Esperanza

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas, comentó que los resultados ofrecen una base fundamental sólida para el Estudio de factibilidad preliminar (PFS).

El proyecto Esperanza está en etapa avanzada y comprende 14,337.83 hectáreas. Está ubicado en el Estado de Morelos. Hasta la fecha, se han realizado importantes perforaciones de extracción de testigos y de circulación inversa en el proyecto Esperanza. Lo que ha dado como resultado un total de 389 barrenos para 69,716 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO reitera que litio debe quedar bajo dominio de la nación

Efraín Mariano

Minería formal, por debajo de la media de accidentes: Camimex

Efraín Mariano

99% de los pueblos cuentan con electricidad: AMLO

Efraín Mariano