Minería

Hay 5 proyectos de plantas de licuefacción en México: AMLO

AAMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay varios proyectos de plantas de licuefacción en México.

En conferencia matutina, López Obrador compartió que existen al menos cinco proyectos de plantas de licuefacción en territorio mexicano.

López Obrador describió que existen dos proyectos firmados para plantas de licuefacción; el primero en Ensenada y el segundo en Altamira.

Igualmente, López Obrador comentó que hay otro más en Puerto Libertad en el Mar de Baja California, un más en Salinas Cruz, Oaxaca y otro más en Coatzacoalcos, Veracruz.

“No hay suficientes plantas de licuefacción. En el caso de México hay dos contratos ya firmados. Una planta de licuefacción en Ensenada, que son alrededor de 5 mil millones de dólares, y otra planta de licuefacción en Altamira”, resaltó.

Te puede interesar: Pemex y Talos Energy invertirán en campo Zama: AMLO

Adelantó que a partir de este viernes 15 de julio y durante el fin de semana, realizará una gira de trabajo para supervisar las plantas de fertilizantes en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz. Además, en Veracruz Puerto inaugurará la planta de Nestlé.

Adicionalmente, dijo que, al igual que con las gasolinas, México debe alcanzar la autosuficiencia alimentaria, para no depender del exterior; por eso la importancia de producir nuestros propios fertilizantes, los cuales son entregados de forma gratuita.

Igualmente destacó que actualmente se compra el 80% de los fertilizantes que se necesitan; por lo que Pemex aumentará su producción para entregarlo de manera gratuita en Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Informó que tras la realización de una consulta en 13 comunidades, una empresa alemana  construirá una planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa.

Señaló que México se comprometió con Estados Unidos a mantener abierta la frontera para que los estadounidenses puedan cargar gasolina en México. Además, se puso a disposición de EUA un gasoducto mexicano por si se requiere transportar gas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Autorizan venta de AHMSA

editor

Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn Sonora

Efraín Mariano

AMLO resalta papel de CFE en el suministro eléctrico

Efraín Mariano

Leave a Comment