Minería

Zacatecas Silver actualiza proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver actualiza exploración en proyecto Esperanza Gold

Zacatecas Silver Corp. informó que ha comenzado con el plan de trabajo para preparar una estimación actual de recursos en la etapa avanzada del proyecto Esperanza Gold, ubicado en Morelos. 

Los pasos inmediatos para confirmar la estimación de recursos incluyen: verificación exhaustiva a través del muestreo de al menos el 10% del núcleo de perforación histórico; nuevo trabajo de prueba metalúrgica de SGS Minerals.

Además, el equipo de Esperanza comenzará a trabajar para identificar y priorizar los objetivos de expansión y exploración en todo el proyecto.

El proyecto Esperanza Gold, en etapa avanzada, tiene un recurso histórico estimado de un recurso medido de 34,352,000 toneladas a 0.98 g/t de oro. Igualmente, 8.09 g/t de plata para 1,083,366 onzas de oro y 8,936,201 onzas de plata. Adicionalmente, un recurso inferido de 718,000 toneladas a 0.80 g/t de oro y 15.04 g/t de plata para 18,375 onzas de oro y 347,192 onzas de plata (recurso histórico medido e indicado de 1.22 millones de onzas AuEq a 1.11 g/t AuEq).

Te puede interesar: Zacatecas Silver completa compra de proyecto Esperanza de Alamos Gold

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas, confirmó que comenzaron la verificación y el muestreo masivo de núcleos históricos y chips RC.

El núcleo y los chips RC se han almacenado en una instalación segura y son de excelente calidad. Todos los registros de perforación históricos originales, datos geotécnicos y datos de muestra están disponibles y también son de un estándar muy alto. La mineralización en el Proyecto de Oro Esperanza está asociada con un skarn oxidado y algunos de los materiales de ley más altos”,

Agregó que el depósito es apto para la minería a cielo abierto y la recuperación de oro y plata por lixiviación en pilas. “Esperamos avanzar con el proyecto hacia la producción”.

El equipo de Zacatecas Silver ahora se encuentra en el sitio llevando a cabo un extenso programa de remuestreo de verificación del núcleo de perforación histórico. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La Cantera apoya la seguridad en las empresas mineras

editor

Peñoles y Fresnillo plc promueven el emprendedurismo femenino

editor

Cummins presenta innovaciones en Expo Transporte 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment