Minería

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley

 Zacatecas Silver Corp. reportó múltiples intercepciones de plata de alta ley en su programa inicial de perforación diamantina en la Veta Panuco Central y la Veta Tres Cruces (Panuco Norte). Además de las intersecciones de alta ley reportadas hoy, están pendientes los ensayos de múltiples perforaciones adicionales.

La minera informó que se completaron 4 perforaciones de diamante en ángulo en la Veta Central Pánuco; así como 9 perforaciones en diamante en ángulo en la Veta Tres Cruces (Veta Panuco Norte).

Los resultados del ensayo de la parte este de la veta Tres Cruces , que no ha tenido perforaciones previas; incluyen: 1.85 m @ 261 g/t Ag Eq (224 g/t Ag y 0.49 g/t Au); desde 126,05 m en el fondo del pozo (Hoyo PAN 2021-008).

Asimismo, los resultados contemplan: 2.17 m @ 823 g/t Ag Eq (798 g/t Ag y 0.34 g / t Au); desde 154.94 m en el fondo del pozo (Pozo PAN 2021-009). 3.00 m @ 267 g/t Ag Eq (203 g/t Ag y 0.85 g/t Au); desde 46.50 m en el fondo del pozo (Bandeja del pozo 2021-010)

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

Chris Wilson, Gerente de Operaciones y Director de Zacatecas, comentó que el sistema de vetas Tres Cruces comprende dos vetas principales con múltiples ensanchamientos.

“Es muy alentador que de los cinco pozos para los cuales hemos recibido ensayos parciales; tres han intersectado mineralización de plata y oro en anchos de fondo de pozo de 1.85 a 3.00 m en leyes superiores a las del recurso histórico Panuco”, explicó.

Agregó que es significativo que la mineralización fue interceptado cerca de la superficie a profundidades verticales de aproximadamente 30 a 110 metros.

“Esto permite perforaciones superficiales rentables durante esta fase de exploración, con un mayor número de pozos ahora planeados”, comentó.

La mineralización en Tres Cruces es de tipo epitermal de sulfuración intermedia; caracterizada por dos vetas principales y un número de vetas extendidas; con orientación similar a otras vetas de metal a base de plata-oro en la región de Zacatecas.

Asimismo, el Depósito de Plata Panuco es un depósito de plata altamente prospectivo con numerosos brotes de plata de alta ley. La zona de brechas de San-Gill es una brecha mineralizada de metal a base de oro y plata subexplorada que tiene más de 800 m de longitud de rumbo y entre 20 y 40 m de ancho.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American Silver actualiza exploración en La Colorada

Efraín Mariano

Onza de plata se enfila a ganancia semestral de 20%

Efraín Mariano

Onza de oro se dispara 4% hacia la marca de los 2,000 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment