Minería

Sierra Madre actualiza compra de La Guitarra de First Majestic

Sierra Madre actualiza compra de La Guitarra de First Majestic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. brindó una actualización sobre su adquisición propuesta de la mina de plata-oro La Guitarra de First Majestic Silver Corp.

El 25 de mayo de 2022, Sierra Madre celebró un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 100% en la propiedad La Guitarra. La mina de oro y playa, de 39,714 hectáreas, se ubica en el distrito minero Temascaltepec, en el Estado de México. 

En diciembre, los accionistas votaron a favor de una resolución para aprobar la adquisición propuesta de todas las acciones emitidas y en circulación de La Guitarra Compañía Minera SA de CV de Corporación First Majestic. A cambio de 69,063,076 acciones ordinarias de la Compañía a un precio estimado de 0.65 de dólar por acción de consideración. Con un valor agregado de 35 millones de dólares.

La resolución ordinaria con respecto a la Transacción fue aprobada por el 99,99% de los votos emitidos por los accionistas. Adicionalmente, la transacción ha sido aceptada condicionalmente por TSX Venture Exchange. Dada la importancia de esta adquisición, recientemente se le aconsejó a Sierra Madre que reciba la aprobación antimonopolio mexicana antes de la reanudación del comercio.

Actualmente, Sierra Madre anticipa recibir esta aprobación antimonopolio durante el primer trimestre de 2023.

Te puede interesar: Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver

Alex Langer, presidente y director ejecutivo de Sierra Madre, comentó que están encantados de anunciar esta adquisición transformadora de la mina La Guitarra.

“Estamos increíblemente emocionados de cerrar la adquisición de La Guitarra con el apoyo de nuestros accionistas, First Majestic y las autoridades mexicanas. La adquisición de La Guitarra proporcionará producción a corto plazo y flujo de efectivo para reiniciar la mina totalmente autorizada. El molino de 500 toneladas por día mientras continuamos explorando y desarrollando las propiedades de Tepic y La Tigra como parte de nuestra estrategia múltiple”, destacó.

La Guitarra es una mina subterránea de alta ley y producción pasada con una instalación de procesamiento en el sitio que operó hasta agosto de 2018.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales históricos medidos e indicados son de 7.45 millones de onzas de plata equivalente. Igualmente, los recursos minerales históricos inferidos son de 10.02 millones de oz AgEq, basados ​​en 128,671 metros de perforación. La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1.5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Excellon Resources suma 545,444 onzas de plata en Platosa

Efraín Mariano

Endress+Hauser México inaugura sus nuevas oficinas corporativas

Efraín Mariano

Ingresos de MAG Silver en Juanicipio superan previsiones

Efraín Mariano