Minería

Zonte Metals identifica nuevas áreas de cobre en Cross Hills

Zonte Metals

La empresa también ha completado varias líneas de reconocimiento del suelo a través de la zona objetivo con resultados de laboratorio pendientes.


Zonte Metals ha descubierto en su proyecto de cobre-oro de Cross Hills, situado en Terranova y Labrador, Canadá; tres zonas de mineralización de cobre en superficie dentro de un área de 1600 por 1100m, designada colectivamente como el objetivo K10.

Las zonas mineralizadas miden 800 x 400 m, 500 x 300 m y una tercera zona con una longitud de rumbo de 250 m. La mineralización está abierta en varias direcciones en cada objetivo. Esta nueva zona se encuentra a varios cientos de metros al noroeste del objetivo K9 y al oeste del objetivo K8.

La mineralización en el nuevo objetivo K10 se caracteriza por tener principalmente indicios y muestras de cobre en cada una de las tres zonas mineralizadas. La calcopirita es el principal mineral de cobre con cantidades menores de cobre nativo.

Las zonas mineralizadas se caracterizan por un núcleo central que contiene calcopirita y pirita con un halo de pirita en la periferia. Las muestras de las que se han recibido ensayos hasta la fecha muestran valores desde anómalos hasta 1289 ppm Cu. La empresa también ha completado varias líneas de reconocimiento del suelo a través de la zona objetivo con resultados de laboratorio pendientes.

Ampliar cobertura

El área objetivo de K10 sólo ha sido cubierta parcialmente con estudios magnéticos previamente completados. La empresa se está preparando para ampliar la cobertura de K10 con estudios magnéticos y de gravedad adicionales. Con el nuevo descubrimiento en K10, la empresa cuenta ahora con nueve objetivos en todo el proyecto Cross Hills; que van desde los listos para perforar hasta los recién descubiertos.

Terry Christopher, Presidente y Director General, afirma que el sistema mineral de K10 consiste principalmente en diseminaciones muy espaciadas de mineralización de cobre en todo el objetivo. Esto lo diferencia de otros objetivos en Cross Hills; donde la mineralización se ha documentado a lo largo de estructuras discretas, conjuntos de fracturas o zonas aisladas dentro del objetivo.

“Esta característica y la relación espacial con K8 y K9, donde los tres objetivos se encuentran en un área de 3 por 2 km, hacen que sea un área prioritaria para la exploración adicional. Esto incluirá estudios geofísicos y geoquímicos adicionales que están en proceso de planificación y organización”.

Operador Junior

Zonte Metals Inc. -explorador junior centrado en el oro y el cobre- posee el 100% del proyecto McConnells Jest, en el cinturón de oro de Tintina. Estsituado en el territorio de Yukón, el proyecto Wings Point en el nuevo cinturón de oro de Terranova Central, y el proyecto Cross Hills IOCG situado en Terranova y Labrador.

En Colombia, la compañía tiene una participación del 25% en el Proyecto X, donde las perforaciones históricas interceptaron una importante mineralización de oro, y la compañía y su socio tienen una solicitud sobre áreas abiertas que se encuentran sobre el contorno a cielo abierto del Depósito Gramalote en Colombia, que es propiedad de AngloGold Ashanti (NYSE:AU) y B2Gold (TSX:BTO, NYSE:BTG). La emisión del título está siendo impugnada por el estado que rige la solicitud y la Compañía ha iniciado acciones legales para proteger sus derechos.

Related posts

Tenemos más control del sector energético AMLO

Efraín Mariano

Luca Mining arranca producción inicial de 500 TPD en proyecto de oro Tahuehueto

Efraín Mariano

McEwen Mining aumenta 20% producción de oro en IT23

Efraín Mariano

Leave a Comment