Minería

Aumenta huella de oro y plata en proyecto Los Pavitos de Prismo Metals

Aumenta huella de oro y plata en proyecto Los Pavitos de Prismo Metals

Prismo Metals Inc. presentó los resultados de su exploración en curso de su proyecto Los Pavitos, un proyecto de 5,300 hectáreas de propiedad absoluta en la región bien mineralizada de Álamos, en el sur del estado de Sonora.

 

Los trabajos de exploración reportados incluyen la perforación de 4 nuevas zonas en un área de 1,5 por 3 km. Las estructuras de Las Auras, Santa Cruz, Santa Cruz Sureste, La Española y Oromuri en la mitad norte del país. propiedad. La mitad sur de la propiedad se explorará en 2024 con perforaciones pioneras en toda la propiedad.

 

El programa de exploración de 2023 incluyó mapeo geológico, muestreo y perforación diseñados para determinar los estilos generales de mineralización y la geometría de las estructuras en la mitad norte del proyecto. Esto incluyó la primera perforación en Pavitos.

 

Prismo perforó 2,370 metros de núcleo HQ en 25 pozos relativamente poco profundos (máximo 171 m) en 7 estructuras mineralizadas de 1.5 km de largo.

 

Estos probaron cuatro estructuras ampliamente espaciadas y distantes de áreas de fuertes resultados de perforación de oro previamente reportados y áreas de minería artesanal histórica. Los mejores resultados (2.6 g/t de oro en 0.5 m y 1.18 g/t de oro en 0.5 m) provienen de pozos poco profundos (<120 m). En las estructuras Las Auras y Oromuri e indican claramente que la esquina noroeste del reclamo tiene un potencial significativo para una mineralización más extendida y justifica más perforación.

 

Te puede interesar: Prismo Metals reporta nueva intercepción de oro en Los Pavitos

 

Además, se identificó y tomó muestras de una nueva zona con varias estructuras en la parte noreste del área del proyecto, previamente inexplorada. Adicionalmente, el muestreo de superficie a lo largo de la proyección noreste de la estructura Santa Cruz, rica en oro y plata arrojó el análisis de plata más alto del proyecto hasta la fecha: 1,130 g/t Ag, con 1.33 g/t Au más de 0.15 metros.

 

Otros resultados incluyen numerosas muestras que reportan oro anómalo y los elementos pioneros arsénico y bismuto (As y Bi) (Tabla 1). Ninguna de estas estructuras ha sido perforada todavía y siguen siendo objetivos de perforación prioritarios.

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals Inc., confirmó que los resultados revelaron nuevas huellas de oro y plata.

 

 

“Con sólo 25 pozos perforados en 9 estructuras y menos de la mitad de la propiedad muestreada sistemáticamente. Es muy emocionante cuando la primera perforación en estructuras periféricas nuevas, no probadas previamente, reporta oro apreciable. Obviamente estamos ansiosos de continuar perforando en ellas. Encontrar más de un kilo de plata en la extensión no perforada de una zona estructural donde previamente hemos perforado buenas leyes de oro y plata. Aumenta significativamente ese entusiasmo y refuerza nuestro concepto geológico de que Pavitos vio múltiples eventos de mineralización”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El petróleo es de los mexicanos: AMLO

Efraín Mariano

Colibri Resource reinicia la perforación de Evelyn en Sonora

Elizabeth García

Seguimos trabajando para rescatar a los mineros: Autoridades

Efraín Mariano