Minería

AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

En conferencia matutina, López Obrador informó los temas de los encuentros bilaterales con líderes de Estados Unidos y Canadá: Joe Biden y Justin Trudeau.

 

Los temas que discutirán los líderes de América del Norte estarán centrados en la diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente, competitividad de la región así como desarrollo, salud, y seguridad.

 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló la agenda que seguirán los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá la próxima semana. Incluyendo los encuentros bilaterales con Joe Biden y Justin Trudeau.

 

En principio, el lunes 9 de enero arribará a la Ciudad de México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia las 13:00 horas. Se prevé que arribe al Palacio Nacional al filo de las 14:30 horas.

 

En el recinto, López Obrador y Biden tendrán una charla privada junto a sus esposas. Posteriormente, comenzará la reunión bilateral donde participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

 

Además, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

 

Por parte de la delegación de Estados Unidos participarán el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

Después de la reunión con Biden, se tiene previsto el arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa. Posteriormente, participarán en una cena con los dos mandatarios en el marco de la cumbre trilateral. Se tiene previsto que las actividades ese día concluyan al filo de las 20:00 horas.

 

Te puede interesar: Pemex, en franca recuperación económica: AMLO

 

El martes 10 de enero, Biden y Trudeau arribarán a Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana donde habrá una ceremonia de recepción y una foto de “familia”. Después se procederá a un almuerzo de trabajo con las delegaciones de los tres países.

 

Ebrard estimó que la reunión trilateral concluya hacia las 15:00 horas y los mandatarios de Estados Unidos y Canadá dejen Palacio Nacional al filo de las 16:00 horas. El presidente Joe Biden dejará el país tras concluir la reunión.

 

El miércoles 11 de enero, López Obrador recibirá al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau hacia las 10:30 de la mañana. Tras lo cual habrá un saludo y charla entre los jefes de Estado y después brindarán un mensaje a medios de comunicación. Trudeau dejará Palacio Nacional hacia las 13:00 horas.

 

Related posts

Radius Gold actualiza exploración en Plata Verde

Efraín Mariano

Veolia destina 5 mdp para Relleno Sanitario en Santiago de Tulantepec, Hidalgo

Efraín Mariano

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Efraín Mariano