Ambiente y Reciclaje Exploración y explotación Minería Salud Sustentabilidad

Minera Penmont fomenta el cuidado de la vegetación endémica

Penmont

Vivero Penmont

La minera está localizada en el estado de Sonora y es filial de Fresnillo plc. Recientemente inauguró el Vivero Penmont en Caborca. Este fomentará el cuidado, la producción y la preservación de la vegetación endémica de la región.

El vivero tiene una extensión de 19 mil 600 metros cuadrados. El proyecto es una acción a favor del ambiente y contribuye al cumplimiento de la política de sustentabilidad que rige a la minera.

El área se encuentra dentro de las instalaciones de la Unidad Noche Buena. Albergará 23 diferentes especies originarias de la zona desértica. Entre la vegetación que se producirá se encuentra el  sahuaro, palo verde, mezquite, choya, ocotillo, pitayo dulce, choya espinosa y torote blanco. 

El proyecto también incluye el proceso de producción de 150 mil plántulas, en el año. Este consiste en llevar a cabo el germinado de las semillas. Además, en el mantenimiento del vivero se aplicará la combinación de métodos tradicionales y actuales. Se producirá la flora en charolas y se colocarán las semillas en bolsas. 

Te recomendamos leer: Odyssey Marine Exploration continúa con demanda por proyecto de explotación minera.

En general, la instalación generará las condiciones ambientales apropiadas para seleccionar, producir y propagar una gran cantidad de especies regionales.

Finalmente, la producción del vivero se irá donando a la comunidad. Los colegios de la zona tendrán acceso para visitar sus instalaciones con el fin de que los alumnos conozcan los procesos que rigen la preservación de estas especies endémicas..

Sobre Minera Penmont

Es una mina a cielo abierto con operaciones en México. Se mueve principalmente en el sector Minería y Metales. Sus minas incluyen La Herradura, Noche Buena y Soledad-Dipolos, ubicadas en el estado de Sonora desde 1997.

Asimismo, una de las principales empresas productoras de oro de primera calidad en el país, está ubicada en el estado muy cerca del Ejido el Bajío; cuenta con más de 4 mil personas trabajando en sus instalaciones.

Conoce más de Minera Penmont, aquí.

Related posts

Xali Gold actualiza información sobre sus permisos de perforación en Proyecto El Oro

Elizabeth García

AMLO destaca relación de respeto con EEUU

Efraín Mariano

Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

editor

Leave a Comment