Minería

Orla Mining elava 54% estimación de reservas de oro en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining anuncia financiamiento de 35 mdd para Camino Rojo

Orla Mining Ltd. presentó los resultados de un estudio de viabilidad y elevó la estimación de las reservas de su proyecto de óxido de oro Camino Rojo en Zacatecas.

La minera canadiense informó que el estudio de factibilidad actualizado reveló un aumento del 54% en las reservas de mineral de oro contenidas; así como una extensión de 3.5 años a la vida útil de la mina del proyecto, que actualmente se encuentra en construcción. 

El valor actual neto estimado del Proyecto después de impuestos (tasa de descuento del 5%) es ahora de 452 millones de dólares; con una tasa interna de rendimiento después de impuestos (“TIR”).

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, confirmó que el estudio les permite elevar las expectativas de su proyecto de oro en Zacatecas.

“El Estudio de Factibilidad actualizado para el Proyecto de óxido de oro Camino Rojo demuestra un aumento en el oro recuperado; la vida útil de la mina y los flujos de efectivo”, refrendó Jason Simpson.

Te puede interesar: Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

El Estudio de Factibilidad refleja algunos de los beneficios resultantes de una expansión del tajo que fue posible gracias a la finalización del acuerdo de descanso con Fresnillo Plc. El cierre del Contrato de Layback está sujeto a la recepción de la aprobación antimonopolio mexicana de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Se ha mejorado un proyecto ya excelente gracias al arduo trabajo de todo el equipo de Orla y les agradezco sus esfuerzos. Nos complace anunciar esta importante mejora y continuaremos optimizando este activo a medida que avanzamos en la construcción y en la producción”

Orla está construyendo el Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo, un proyecto de lixiviación en pilas y a cielo abierto de oro y plata. El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Efraín Mariano

Producción minera aumenta 1.7% en IT23

editor

Incendio en AHMSA deja 11 lesionados

editor

Leave a Comment