Minería

Excellon resuelve acción laboral en La Platosa Durango

Excellon Resources reporta producción de 1.5 millones de onza de plata

Excellon Resources Inc. presentó la resolución de la acción laboral previamente reportada en la Mina Platosa en Durango, México. La compañía espera inmediatamente la reanudación de las operaciones ordinarias en Platosa.

Brendan Cahill, Presidente y Director General de Excellon Resources Inc., confirmó que esperan la reanudación inmediata de las operaciones mineras normales en Platosa.


“Agradecemos a nuestro personal y a los trabajadores su paciencia y perseverancia para resolver este problema. Esperamos reanudar nuestra larga y positiva relación con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico durante el resto de la operación minera”, confió.

Adicionalmente, Brendan Cahill anticipó que su producción y resultados del primer trimestre se verán afectador por el paro de labores.

“Nuestra producción y resultados financieros del primer trimestre se verán afectados por esta acción laboral; pero tenemos la intención de continuar con la sólida producción que realizamos en enero y febrero en el segundo trimestre”, estimó.

A mediados de marzo, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico inició una acción laboral en la Mina La Platosa en Durango.

“Hemos tenido una relación constructiva con Platosa Union durante muchos años. A principios de marzo, acordamos en principio los términos del acuerdo de negociación colectiva de 2022 luego de numerosas concesiones”, destacó.

Sin embargo, Brendan Cahill señaló que se incumplió con el acuerdo a pesar de adicionales concesiones.

Te puede interesar: Excellon espera pronta reapertura de mina La Platosa tras huelga

De acuerdo con el diario local La Prensa, la huelga fue en respuesta a la negativa de Excellon  de aumentar los salarios de los trabajadores a partir de los niveles de 2021.

Excellon dijo que el sindicato nacional minero-metalúrgico había aceptado en principio los términos del convenio colectivo de 2022 tras numerosas concesiones.

Platosa es una de las minas de plata de mayor ley de México. El material mineralizado se procesa en el molino Miguel Auza, de 800 toneladas diarias, situado a 200 km al sur, en Zacatecas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Almaden Minerals firma acuerdos con pueblos vecinos de proyecto Ixtaca

Efraín Mariano

Minosa, minera de carbón de AHMSA, se declara en concurso mercantil

Efraín Mariano

Luca Mining obtiene crédito de 3.6 mdd para optimizar Campo Morado

Efraín Mariano

Leave a Comment