Minería

Camino Rojo producirá en diciembre en Zacatecas

Orla Mining se unirá a Newmont para extraer oro y plata de Camino Rojo

Orla Mining informó que comenzará la producción en su proyecto de oro Camino Rojo en diciembre en Zacatecas. Actualmente, la ingeniería de detalle en la mina está completa en un 95%, mientras que el avance de la mina tiene un 50%.

Sergio Saenz, Gerente General de Camino Rojo, filial de Orla Mining, confirmó que espera iniciar la producción del primer dorel en diciembre de este año.

El directivo agregó que están en la etapa de construcción de la mina con un avance importante, con el apoyo 875 trabajadores en el campo de construcción.

Del mismo modo, Saenz aclaró que esperan completar la construcción de la mina en los primeros meses del próximo año; mientras que la planta de proceso y las instalaciones principales estarán completas antes de terminar el 2021.

“Si el proyecto avanza como se tiene establecido, Camino Rojo podría comenzar a producir los primeros dos meses de 2022; sin embargo, la producción del primer dorel y la primera fundición serán en diciembre de este año”, confirmó.

Te puede interesar: Orla Mining anuncia crédito de 35 mdd para Camino Rojo

Asimismo, Sergio Saenz explicó que los permisos requeridos para la primera fase están aprobados, así como un permiso con la minera Fresnillo PLC para poder tener acceso a una parte de su concesión.

Camino Rojo, de 135 millones de dólares, es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.  

El proyecto Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE completará Internet para Todos con inversión de 30,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Efraín Mariano

Telson Mining terminará mina de oro en México

editor

Leave a Comment