Minería

Monarca Minerals concluye perforación inicial en San José

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Monarca Minerals concluye perforación de exploración de la Fase 1 en el proyecto San José. Los resultados preliminares que incluyen 4.07 G/t Au en 3.0m

De acuerdo con la minera, la primera fase incluyó 4,640.6 metros completados en 15 barrenos. Los resultados del ensayo de 7 de estos pozos de perforación indican una mineralización significativa de Au, Ag, Cu, Pb y Zn, y los resultados del ensayo restantes aún están pendientes del laboratorio.

Michael R. Smith, vicepresidente sénior de exploración de Monarca, comentó que están entusiasmados con los resultados iniciales.

“Estamos entusiasmados con los ensayos de perforaciones recibidos hasta la fecha, que demuestran que la mineralización de metales básicos y preciosos está muy extendida. Grandes volúmenes de skarn y rocas intrusivas alteradas se han cruzado en la perforación, mostrando el potencial de mineralización significativa. La exploración al alza en el proyecto San José es prometedora como lo demuestran estos muy buenos resultados de análisis iniciales; el grado de alteración y la generalmente un espaciado amplio de los taladros”, describió.

La propiedad San José se compone de tres concesiones mineras por un total de 5,580 hectáreas en Chihuahua.

Los minerales de sulfuro observados fueron predominantemente pirita, con minerales de sulfuro oscuro de grano muy fino, que parecen ser esfalerita y galena en algunos casos. Se observó localmente calcopirita.  Asimismo, los resultados del ensayo aún no están disponibles. 

Te puede interesar: Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

Monarca es una empresa minera canadiense que cotiza en TSX Venture Exchange. Se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de plata a lo largo de un cinturón mineralizado altamente productivo en México. Asimismo, tiene una cartera de proyectos de plata que incluye un Recurso Mineral Inferido de 19.8 millones de toneladas a 45.0 g/t Ag; (28.7 millones de onzas de plata contenida) en su depósito de Tejamen en Durango.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

Efraín Mariano

Vizsla Silver amplia perforación a Veta Tajistos-Copala en Panuco

Efraín Mariano

Tocvan Ventures alista reinicio de perforación en proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment