Minería

GSilver actualiza proyecto El Pinguico en Guanajuato

Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó una actualización de su proyecto El Pinguico, ubicado al sur del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la compañía, la perforación en El Pinguico representó la primera campaña de perforación moderna en esta mina históricamente de alta ley. 

El programa de perforación de GSilver a principios de 2021 comenzó bien con intercepciones significativas encontradas en la veta San José.

Más adelante en el año, el progreso se vio obstaculizado por los resultados de los ensayos extremadamente lentos de los laboratorios comerciales utilizados por la Compañía; así como por las averías mecánicas del equipo de perforación de GSilver. 

Asimismo, la intercepción de vetas adicionales al noreste de las vetas El Pinguico y San José en los pozos perforados P21-011 y P21-012 tuvo un éxito limitado; mientras que un intento de interceptar la extensión sur de la veta El Pinguico no arrojó resultados significativos de la perforación. agujeros P21-017 y P21-018. 

Sin embargo, el equipo de perforación ahora está funcionando a plena capacidad; y pronto se trasladará a un área más al norte dentro de la mina El Pinguico.

Igualmente, se prevé que la transición de la plataforma de perforación, a una posición más favorable, acelerará los resultados de perforación en El Pinguico en 2022.

Te puede interesar: Guanajuato Silver actualiza expansión de mina El Cubo

Guanajuato Silver planea realizar perforaciones de 7,000 metros en El Pinguico en 2022. Abarcando una combinación de perforación de relleno, perforación de control de ley, expansión de recursos y perforación de exploración; los programas de perforación de GSilver se ejecutarán con una combinación de equipo y personal de perforación de propiedad de la Compañía y equipos de contratación de perforación externos.

A partir de enero de 2022, la perforación en El Pinguico se moverá hacia el norte dentro de la mina. El objetivo es apuntar a extensiones de la veta El Pinguico adyacentes a áreas de alta ley que fueron minadas a principios del siglo XX. Esta perforación es parte del programa de exploración metódica de la Compañía diseñado para establecer un recurso inaugural en esta mina histórica de alta ley.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ternium evalúa invertir 2,200 mdd en nueva planta en Monterrey

Efraín Mariano

Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero encabezan la minería en México

Efraín Mariano

Xali Gold acuerda extensión de pagos adicionales para El Oro

editor

Leave a Comment