Minería

AMLO destaca trato especial de la OPEP+ para México

Tabasco extrae el 60% de la producción nacional de petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibió un “trato especial” por parte de Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) al momento de establecer la política energética de la parte final del año.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que los integrantes de la OPEP+ permitieron a México mantener sus cuotas de producción de petróleo.

López Obrador señaló que México expuso sus razones para mantener sus cuotas de producción, las cuales fueron respetadas por los integrantes de la OPEP+.

“Los países de OPEP y de no OPEP redujeron su volumen de producción de petróleo y el único país que no redujo su volumen de producción fue México. Explicamos las razones y nos respetaron”, compartió.

La semana pasada por la OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, acordaron reducir la producción en dos millones de barriles a partir de noviembre.

En el encuentro, México no planteó nuevos recortes, pero prolongó su compromiso de mantener su producción por debajo de los 1.75 millones de barriles diarios.

Adicionalmente, López Obrador apuntó que, con la decisión, México quedó fuera de los conflictos geopolíticos, incluyendo un choque del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Eso nos evitó el cuestionamiento del Gobierno de Estados Unidos, que le reclamó a Rusia y Arabia la reducción. En el caso de México no”, indicó López Obrador.

Cabe señalar que, la producción de crudo de Pemex acumula varios meses oscilando sobre la marca simbólica de 1.6 millones de barriles de crudo.

Te puede interesar: AMLO resalta trato igualitario para Pemex y CFE

Por otra parte, López Obrador manifestó su confianza en los cambios que se llevarán a cabo en la Secretaría de Energía, solicitados por la nueva titular Raquel Buenrostro.

“Ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente. Es un cambio, es que hay que estar renovando, acuérdense de que este es un proceso de renovación y queremos avanzar”, comentó.

Related posts

Hitachi Energy lanza nuevos routers inalámbricos 5G

Elizabeth García

Tocvan Ventures actualiza perforación en Pilar, Sonora

Elizabeth García

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Efraín Mariano