Minería

Aztec Minerals se convierte en el propietario 100% del proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals se convierte en el propietario de la propiedad CerAztec Minerals se convierte en el propietario de la propiedad Cervantes en Sonoravantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. y Kootenay Silver Inc. celebraron un acuerdo de compra y venta por el proyecto de pórfido de oro y cobre Cervantes en Sonora.

De acuerdo con las compañías, Aztec adquirirá indirectamente la participación del 35% de Kootenay en la empresa conjunta («JV Corp.») que posee el proyecto.

Como contraprestación, Aztec emitirá a Kootenay 10,000,000 de acciones ordinarias en el capital de Aztec a un precio de 0.25 centavos por acción. En tanto, Kootenay retendrá un 0.5% de regalías netas de retorno de fundición («NSR»). Igualmente, completada la transacción, JV Corp. será una subsidiaria de propiedad total de Aztec.

Adicionalmente, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre estándar, incluida la aceptación final de la Transacción por parte de TSX Venture Exchange. Se anticipa que el cierre de la Transacción ocurrirá alrededor del 5 de agosto de 2022.

Simon Dyakowski, director ejecutivo de Aztec, comentó que están encantados de anunciar esta oportunidad de consolidar una participación del 100% en el proyecto de pórfido de oro y cobre de Cervantes.

“Ahora esperamos seguir definiendo el potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto de la capa de óxido de oro de pórfido en la Zona de California. Igualmente, continuaremos evaluando el potencial para una mineralización de sulfuro de pórfido de cobre y oro más profunda subyacente a la capa de óxido”, destacó.

Te puede interesar: Aztec Minerals anuncia nueva intercepción de oro de alta ley en Cervantes

Por su parte, James McDonald, director ejecutivo de Kootenay, comentó que el acuerdo es beneficioso para todos.

“Creo que la mejor manera de hacer avanzar a Cervantes es con la propiedad consolidada del proyecto. Convertirse en el mayor accionista de Aztec y conservar una NSR proporciona a Kootenay Silver la ventaja en el proyecto. Igualmente, permite a Kootenay monetizar uno de sus muchos activos”, apuntó.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora, México. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide; aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

editor

Guanajuato Silver prepara reinicio de actividad minera en histórico complejo CMV

Efraín Mariano

Leave a Comment