Minería

Asistencia récord de 50,312 personas en Expo Transporte 2022

Asistencia récord de 50,312 personas en Expo Transporte 2022

La “Expo Transporte 2022” registró una asistencia récord de 50,312 personas, provenientes de 31 países del mundo, una derrama económica por más de 400 millones de pesos.

Impulsada por el gobierno de Puebla y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), “Expo Transporte 2022” logró una asistencia récord.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, confirmó que la Expo Transporte 2022

alcanzó la mayor afluencia registrada a lo largo de sus 19 ediciones. La asistencia, destacó, fue 7.43% superior a la registrada en 2019.

“Se llevó a cabo de manera exitosa, al superar las cifras de participantes, el número de vehículos exhibidos y presentar las innovaciones tecnológicas a favor de una movilidad más segura, más eficiente y más amigable con el medio ambiente”, destacó.

Elizalde Lizárraga resaltó el Centro Expositor se convirtió en el centro de negocios más importante de América Latina; que por la promoción, apoyo logístico y facilidades de transporte y estacionamiento gratuitos desde el Estadio Cuauhtémoc, otorgados por el Gobierno del Estado, alcanzó récord.

Adicionalmente, el presidente de la ANPACT comentó que las 445 compañías reunidas en la Expo Transporte concretaron operaciones por más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar: Scania México hacia el camino sustentable de las minas mexicanas

En este espacio, asociados de ANPACT: Scania, , Cummins, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz y Volkswagen presentaron los más recientes modelos del sector.  Exhibieron vehículos de transporte público urbano y foráneo, de carga, y motores con las últimas tecnologías que permiten una mayor potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Elizalde Lizárraga afirmó que, por los resultados, el estado será propuesto nuevamente al Consejo Directivo de la ANPACT como sede de la próxima edición.

Expo Transporte ANPACT 2022, se celebró del 5 al 7 de octubre en el Centro Expositor Puebla de dicha ciudad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Efraín Mariano

Almaden Minerals aumenta exploración en Ixtaca

editor

Medio Ambiente y Minería, una relación armónica y sostenible

editor