Americas Gold and Silver Corporation, que opera la mina San Rafael en Cosalá, reportó una solida producción de plata en el primer trimestre de 2023.
Las operaciones Cosalá produjeron 265,000 onzas de plata. Lo que supone un aumento 110% frente a la plataforma de 127,000 onzas de plata del primer trimestre de 2022. La plataforma se benefició de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael.
Americas Gold and Silver Corporation reports consolidated financial and operational results for the quarter ended March 31, 2023.https://t.co/DvX8up2pYI@americas_gold $USAS $USA #silver #gold #quarterly #operations #toronto #outlook #financials #shareholders #investor
— Americas Gold and Silver (@americas_gold) May 15, 2023
Además de la producción de plata, las operaciones Cosalá produjeron aproximadamente 2.7 millones de libras de plomo y 7.2 millones de libras de zinc. En comparación con las 3.9 millones de libras de plomo y 9.6 millones de libras de zinc del primer trimestre de 2022.
El costo en efectivo y el costo total de mantenimiento fueron de 4.61 dólares por onza de plata y 9.52 dólares por onza de plata, respectivamente, un aumento en comparación con el primer trimestre de 2022.
La producción en la operación Cosalá se vio afectada por el cierre de mantenimiento de 17 días. Para realizar trabajos de reparación en el túnel de decantación en el depósito de relaves de la operación Cosalá. Como parte del plan ambiental a largo plazo en las operaciones. Este cierre temporal permitió que la mina San Rafael reconstruyera las existencias que se habían agotado en 2022. Adicionalmente, permitió que se realizara el mantenimiento programado en la planta Los Braceros, preparando la operación para un sólido resto de 2023.
Te puede interesar: Aumenta producción de plata de mina Cosalá
Se espera que la producción de plata de las operaciones Cosalá sea de entre 1.2 y 1.4 millones de onzas en 2023. Beneficiándose de una mayor producción de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael. Se espera que la producción de zinc de las operaciones Cosalá sea de aproximadamente 33 a 37 millones de libras. Mientras que se espera que la producción de plomo sea de 11 a 13 millones de libras.
Los ingresos sumaron 22.1 millones de dólares, lo que representa una disminución de 4.3 millones año tras año. Principalmente debido a la parada de mantenimiento de 17 días en la operación Cosalá en febrero y menores precios realizados de los metales.
El efectivo neto generado por las actividades operativas mejoró en 3.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. En comparación con el efectivo neto utilizado en las actividades operativas de 1.8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.