Minería

Alamos Gold mejora estimados de recursos de Mulatos

Alamos Gold anuncia expansión de mineralización en Mulatos

Alamos Gold Inc. informó nuevos resultados de perforación de exploración de superficie en curso dentro del distrito de Mulatos. Esto incluyó extender aún más la mineralización de oro de alta ley fuera de las Reservas y Recursos Minerales en Puerto Del Aire (PDA). Un depósito subterráneo de mayor ley adyacente al tajo Mulatos.

 

Además, la mineralización de oro se interceptó en un amplio intervalo en el objetivo Capulin, ubicado a dos kilómetros al este del antiguo tajo abierto San Carlos.

 

En Puerto del Aire, la mineralización de oro de alta ley se extendió más allá de las reservas y recursos minerales en PDA. Lo que respalda el potencial de crecimiento continuo del depósito que permanece abierto en múltiples direcciones. Esto sigue a un aumento del 71% en las reservas y recursos minerales combinados en 2022 hasta un total de 1.0 millones de onzas. Todos los anchos compuestos reportados son anchos verdaderos estimados de las zonas mineralizadas.

 

Te puede interesar: Mulatos impulsa producción de oro de Alamos Gold en IT23

 

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold Inc., confirmó que la obtención de sólidos resultados de exploración en Mulatos.

 

“Nuestro éxito de exploración en PDA y regionalmente continúa demostrando el potencial dentro del Distrito de Mulatos. PDA ya superó a La Yaqui Grande en cuanto al tamaño de su base de Reservas Minerales. Esperamos que el crecimiento continúe en función de la cantidad de pozos de paso de alta ley completados en 2023 y con el depósito abierto en múltiples direcciones. Como reflejo de este éxito, hemos más que duplicado el tamaño del programa de exploración en PDA desde principios de año”, explicó.

 

Agregó que este crecimiento se incorporará a un plan de desarrollo de PDA que se completará en el cuarto trimestre. “Vemos un excelente potencial para que PDA sea otro proyecto de bajo costo y alto rendimiento dadas sus leyes más altas. Junto con el crecimiento continuo y la proximidad al pozo principal de Mulatos y la infraestructura existente”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

editor

Control de precios energéticos ayuda a desarrollo del país: AMLO

Efraín Mariano

México tiene petróleo para 3 sexenios: AMLO

editor