Southern Empire Resources Corp. celebró un acuerdo con Cuprum Mining Corporation para adquirir hasta un 100% del depósito Suaqui Verde en Sonora.
El depósito de cobre Suaqui Verde comprende mineralización de óxido de cobre y sulfuro de cobre enriquecido secundariamente que aflora en la superficie. Está delineado por aproximadamente 106 perforaciones históricas de Circulación Inversa («RC») y de extracción de testigos.
Cabe señalar que el yacimiento de cobre Suaqui Verde se encuentra dentro de la provincia de pórfido cuprífero de clase mundial Sonora-Arizona.
Las concesiones minerales de Cuprum cubren aproximadamente 1,952 hectáreas («ha»; ~4,823 acres) del municipio de Suaqui Grande en Sonora, favorable a la minería.
De acuerdo con la compañía, el depósito de cobre Suaqui Verde ha sido objeto de una serie de estimaciones históricas de recursos minerales a cielo abierto.
El Acuerdo establece derechos de uso del agua y acceso irrestricto a los derechos de superficie del terreno del rancho que cubren el área inmediata del depósito de cobre Suaqui Verde. Hay buen acceso al área del proyecto, ~140 kilómetros (87 millas) al sureste de la ciudad de Hermosillo.
Te puede interesar: Prime Meridian compra proyecto de Cuatro Hermanos en Sonora
Dale Wallster, director ejecutivo de Southern Empire, comentó que Suaqui Verde podría crear un valor significativo a corto plazo para sus accionistas.
“El cobre acaba de ser agregado a la Lista de Materiales Críticos del Departamento de Energía de Estados Unidos. Ahora se lo conoce como el nuevo metal verde, ya que la electrificación y descarbonización del mundo no ocurrirá sin él. Suaqui Verde presenta una oportunidad emocionante para que Southern Empire ingrese al campo de los metales verdes. Mediante la adquisición de un depósito de óxido de cobre poco conocido en Sonora.
Agregó que Southern Empire podrá capitalizar de inmediato las importantes inversiones de operadores anteriores mientras investigan el importante potencial de exploración para expandir el depósito de cobre Suaqui Verde en profundidad.
“Los argumentos a favor del desarrollo futuro son muy convincentes. Especialmente con la posible implementación de un procesamiento de lixiviación en pilas convencional o un procesamiento de lixiviación in situ innovador”, destacó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.