Minería

Silver Dollar comienza trabajo de campo en proyecto Nora en Durango

Silver Dollar comienza trabajo de campo en proyecto Nora en Durango

Silver Dollar Resources Inc. inició la reevaluación de la propiedad de oro y plata Nora en el estado de Durango.

 

A finales de febrero se llevó a cabo un trabajo de campo que incluyó mapeo geológico y muestreo de anomalías prioritarias junto con un nuevo muestreo de Candy Vein.

 

De acuerdo con la compañía, se recogieron un total de 72 muestras de superficie de la siguiente manera: Se tomaron 12 muestras de rejilla de suelo de la anomalía Este. Se tomaron 10 muestras de rejilla de suelo de la anomalía Oeste. Asimismo, se tomaron 9 muestras de rejilla de suelo de la anomalía Sur. Adicionalmente, se tomaron 41 muestras de roca/astillas de la estructura principal de Candy Vein en un intento de replicar las ubicaciones de las muestras y los resultados de alta ley informados originalmente por Canasil Resources, el antiguo propietario de la Propiedad.

 

En el caso de que no se encontrara evidencia visual en el campo donde se había tomado una muestra anterior. Se tomó la nueva muestra con base en las coordenadas de Canasil y el probable afloramiento.

 

Todas las muestras fueron descritas, fotografiadas y embolsadas en el sitio; y luego entregado por el personal de Silver Dollar a ActLabs en Zacatecas, México, para su análisis. Los resultados del ensayo se informarán una vez que se reciban.

 

Te puede interesar: Silver Dollar Resources adquiere 100% de la propiedad Nora Silver-Gold

 

En febrero, Silver Dollar adquirió una participación del 100% en la propiedad Nora de Canasil Resources. La compra está sujeta a una regalía por rendimiento neto de la fundición del 2%.

 

Nora se ubica en la subprovincia de Sierra Madre Oriental en la transición hacia el altiplano de México. Se encuentra centralmente dentro de la “Tendencia de plata” que recorre de noroeste a sureste el estado de Durango.

 

Los depósitos importantes en la región incluyen la mina Guanaceví de Endeavour Silver y la mina San Julían de Fresnillo en tendencia hacia el noroeste. Con el proyecto Pitarrilla de Endeavour Silver aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

First Majestic Silver eleva 52% ganancias operativas en 2023

Efraín Mariano

AMLO resalta labor de Rocío Nahle en refinería Olmeca

Efraín Mariano

Prismo Metals anuncia oro de alta ley en Los Pavitos

editor