Minería

AMLO ‘palomea’ venta de Banamex a Grupo México

México avanza hacia las energías limpias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘palomeó’ este martes la posible compra de Banamex por parte de Grupo México.

 

En la mañanera, López Obrador confirmó que las negociaciones van muy bien y que uno de los posibles compradores es grupo México.

 

El mandatario señaló que, aunque hay diferencias con Grupo México, no existe problema con la compra de Banamex. Agregó que solo habría que revisar lo del pago de impuestos.

 

“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México. Nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citibanamex que no hay, de parte del Gobierno de México, ningún problema en que se lleve a cabo esa operación”, compartió.

 

López Obrador recordó que las reglas ya estaban definidas al preferir que el comprador sea de capital mexicano, lo cual se cumple en este caso. Reiteró que deben estar al corriente en sus pagos de impuestos y que se pague el impuesto por la operación.

 

Te puede interesar: Maestros no ganarán menos de 16,000 pesos al mes: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario mencionó que el problema de Altos Hornos de México ha sido la mala administración, a pesar de ser una empresa con mucho potencial; sin embargo, dijo que Alonso Ancira está dispuesto a llegar a un acuerdo. Explicó que se ha propuesto reestructurar la deuda de Altos Hornos de México, con inversión de empresarios también del extranjero

 

Asimismo, apuntó que lo decomisado a Javier Villarreal, exfuncionario de Coahuila en el gobierno de Moreira, se tiene que entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para ver cómo se regresa.

 

Dijo que en la reunión con Carlos Slim se habló sobre el buen momento para la inversión que hay en México. Indicó que ya está bajando el flujo migratorio y no hubo violencia tras el fin del Título 42.

 

Acusó que el gobierno de EU y “magnates muy hipócritas” financian organizaciones no gubernamentales de México para atacarlo. Aseguró que hay un diálogo con China para detener el flujo de drogas sintéticas de Asia a América.

 

Related posts

GoGold Resources reporta sólida producción de 375,745 onzas de plata equivalente

Efraín Mariano

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, logra producción comercial

Efraín Mariano

Diputados aprueban Ley Minera para expropiar el litio

Efraín Mariano