Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabezó la conferencia mañanera en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio por tercera ocasión positivo por Covid-19.
Desde Palacio Nacional, Adán Augusto expresó que AMLO está en aislamiento y bajo tratamiento médico. Además, confió en que en los próximos 2 o 3 días el presidente se pueda reincorporar a sus actividades.
«Como bien saben, ayer el presidente informó que había resultado positivo a COVID-9. Y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencia de prensa”, dijo desde Palacio Nacional.
Fue la tarde de este domingo que AMLO confirmó que salió positivo a COVID-19 por tercera ocasión por lo que tuvo que suspender su gira en Yucatán y regresar a la Ciudad de México; sin embargo, aclaró que su “corazón está al 100” ante las especulaciones surgidas por su estado de salud.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, explicó en mandatario.
Te puede interesar: Compra de plantas de Iberdrola apoyará economía popular: AMLO
Por su parte, Adán Augusto López refrendó que México es un país de puertas abiertas para migrantes. Dijo que se va a proporcionar apoyo de la Guardia Nacional, ante una marcha con rumbo a la Corte.
Asimismo, el secretario de Gobernación mencionó que hay una iniciativa en San Lázaro que fue turnada al Senado sobre cirugías estéticas. Indicó que hay un contrato entre Calica y Cemex para el uso de un muelle en Playa del Carmen.
Llamó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a que presente denuncias por supuestas amenazas de muerte. Dijo que la comunicación con el Poder Judicial será de manera institucional y señaló que la presidenta de la SCJN, solicitó apoyo para salvaguardar las instalaciones.