Minería

Huntington Exploration completa compra El Grande en Nayarit

Huntington Exploration completa compra de Lago de Oro

Huntington Exploration Inc.  completó la adquisición de Lago de Oro SA de CV  y su Proyecto de Oro El Grande en Nayarit.

El proyecto cubre un área de 550 kilómetros cuadrados en la extensión sur del cinturón de oro y plata de la Sierra Madre Occidental en el estado de Nayarit.

De acuerdo con la compañía, la adquisición se completó mediante un acuerdo de compra definitivo con un tercero en condiciones de plena competencia.

La compañía adquirió el 100% de las acciones emitidas y en circulación de LOM a cambio de un pago en efectivo de 500,000 dólares; así como la emisión de 4,000.000 de acciones ordinarias de la Compañía a un precio estimado de 0.20 de dólar por acción.

Igualmente, la adquisición representa una oportunidad única para Huntington de ser el pionero en un potencial sistema de oro y plata a escala de distrito; ya que el proyecto ya contiene evidencia generalizada de mineralización de oro sin antecedentes de exploración o perforación modernas hasta la fecha. 

Bryan Wilson, presidente y director ejecutivo de Huntington, comentó que la adquisición forma parte de su estretagia para ampliar sus negocios.

“Estamos encantados de hacer crecer oficialmente nuestra cartera de propiedades de exploración de metales preciosos para incluir ahora el Proyecto El Grande. A través de esta adquisición y los programas de exploración planificados de Huntington para 2022, sentimos que tenemos una cartera de proyectos de fuerte potencial de exploración en México y Canadá, dos jurisdicciones mineras premium”, explicó.

Agregó que esperan comenzar el trabajo de exploración en El Grande en Nayarit de manera inminente.

Te puede interesar: Sierra Madre Gold reporta oro de alta ley en La Tigra

La propiedad de El Grande alberga una serie de ocurrencias minerales de oro y plata artesanales históricas y recientemente explotadas; asociadas con estructuras geológicas a escala de distrito y grandes zonas de alteración no perforadas, con presencia de niveles geoquímicos generalizados de oro y plata. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold retoma producción nominal en Cosalá

Efraín Mariano

Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

Efraín Mariano

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

editor

Leave a Comment